sábado, 30 de junio de 2012

Five Counties

Leche: Vaca pasteurizada, cuajo vegetal
Tipo: Pasta dura, sin corteza
Materia Grasa: No definido
Maduración: Varios periodos
Aspereza: Suave
Vino: Zinfandel, Merlot o Ruby Port
País de origen: Gran Bretaña
Región: Somerset
Notas: El Five Counties (Cinco Condados) lo fabrica la Ilchester Cheese en el pueblo del mismo nombre cerca de Yeovil en el condado de Somerset.  Ilchester nació en el año 1962 cuando su fundador, Ken Seaton descubrió como mantener su Cheddar en el bar de su hotel en Somerset - puso el queso en la cerveza. El sabor fue bastante bueno y el queso de cerveza se creó, causando un escándalo con 10 millones de abstemios que lo boicotearon - a pesar de que tendrían que comer 9kg para consumir el equivalente a 570ml de cerveza! Con más quesos para producir, Ken creó la Ilchester Cheese en el pintoresco pueblo.
Este queso es inusual porque consiste de 5 quesos territoriales que están a capas en la parte superior de cada otro. Los quesos son el Double Gloucester, Red Leicester, Cheshire, Derby y el Somerset Cheddar.
De sabor y aroma suave este queso sin corteza es bastante bonito con sus rayas alternadas de color anaranjado y amarillo pálido. Se comercializa en bloques.
Es ideal en cocina, fundido sobre coliflor, en bocadillos con rábanos y tomates cherry o cortada en palitos para los niños.
La Ilchester cheese elabora otros quesos como el Applewood, Mexicana (con chiles), Marimte Cheddar, Beer Cheese (cerveza), Double Gloucester with onions and chives (con cebollas y cebollinos), Somerset Gold, Cheddar with pickled onions and chives (cebollas en escabeche y cebollinos), Cheddar with garlic and herbs (ajo y hierbas) y el Farmhouse Cheddar with piquante peppers (pimientos picantes) and peri-peri
La gama White Silton - con apricots (albaricoques), con lemon (limón) o con blueberries (arándanos).
La gama Wensleydale - con cranberries (arándanos agrios), con blackcurrant and apple (grosella negra y manzana), con mango and ginger (mango y jengibre) o con mango and orange (mango y naranja).
La gama estacional – El Cheddar con fruitcake (pastel de frutas secas), Red Leciester con peppers and tapenade (pimientos y tapenade) y el Vintage Cheddar con chutney.
Escrito y fotografiado por: Rosemary Potter.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Está buenísimo!!!