sábado, 16 de junio de 2012

Lacey Grey

Leche: Cabra
Tipo: Pasta blanda, corteza natural enmohecida con cenizas
Materia Grasa: 48%
Maduración: 2 semanas
Aspereza: Media a suave
Vino: Sauvignon Blanc o Chenin Blanc
País de origen: Canadá
Región: Ontario
Notas: El Lacey Grey lo elabora la Fifth Town Artisan Cheese Co. Se encuentran a unas pocas horas de Ottawa en Prince Edward County, Ontario.
La Fifth Town es el único productor local de queso artesanales que elabora quesos con cada uno de los tres tipos de leches (vaca, oveja y cabra).
Se trata de un queso de leche pasteurizada de cabras, enrollados a mano con cuidado para darle la característica forma cilíndrica, el queso está cuidadosamente enrollado en una fina capa de ceniza de vid comestible, que le ayuda en su maduración y mejora su rico sabor.
El exterior tiene un color blanco hermoso y está salpicado de manchas de ceniza que se asoman a través de la corteza mohosa.
Bajo la superficie enmohecida encontrará una sorpresa doble: la pasta más cercana a la corteza, es tan suave y cremosa que a temperatura ambiente casi se licua, mientras que en el centro es más densa y solida, pero se desmorona.
Disfrute de los sabores suaves, penetrantes, picantes, con leve "sensación de sequedad en la boca".
Disfrute de los sabores suaves, penetrantes y picantes, con leve "sensación de sequedad en la boca", con notas un poco de nuez y algunos acentos herbáceos en el paladar. Limpieza final ácida, ligeramente amarga donde la ceniza se junta con la corteza.
Puede servirse en una tabla de quesos, en sopas y salsas o calentado y untado sobre una rebanada de pan. Excelente con vinos jóvenes ácidos blancos como el Sauvignon Blanc, o incluso con un nítido Chenin Blanc.