domingo, 15 de julio de 2012

Le Cados

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza enmohecida
Materia Grasa: 45%
Maduración: 1-2 meses
Aspereza: Fuerte a media
Vino: Clavados Dupont Original o Ogier Vacqueyras Boiseraie (D.O. Beaujolais)
País de origen: Francia
Región: Altos de Francia
Notas: Este queso lo elabora Carole Brihier que ha creado una sociedad con su marido para continuar el trabajo de su padre, el artesano quesero, André Faccetti. La Société Fromages Service, situada en la población de Campigneulles-les-Grandes, en el departamento del Paso de Calais. La quesería ofrece una amplia variedad de quesos Camembert y Brie de leche cruda que han sido madurados, ya sea con Coñac, Cointreau, Kirsch, Pommeau o como en este “Le Cados” que lo ha sido con Calvados.
El Cados es un Camembert de leche cruda que se ha dejado a madurar en licor de Calvados, un aguardiente que se obtiene por destilación de la sidra y es producido exclusivamente en la región de Normandía, en Francia.
Luego se cubre con un rebozado de pan rallado antes de envolverse y se dejar que tiente al consumidor desprevenido con su seductora vista y su fragancia embriagadora.
De forma redonda, el queso mide unos 11 cm. de diámetro por 4 cm. de espesor, su peso es de 250g. Está disponible todo el año.
El Cados a la leche cruda de vaca tiene una textura suave con un bonito color dorado en el exterior.
Desarrolla una fragancia de manzanas y trigo, su pasta es cremosa, de color amarillento. El sabor es dulce, a levadura y afrutado, con notas perceptibles de manzana. El pan rallado pone un toque crujiente que hace que este queso sea realmente delicioso.
Al abrir el paquete el Cados, exhala un olor fuerte! Luego, después de unos pocos minutos todo vuelve a la normalidad sin más, y no huele más fuerte que cualquier otro queso de corteza lavada como el Munster o Maroilles.
Se calienta en el horno en su caja, acompañado de pan tostado y una ensalada sazonado con un Calvados o un vino fresco.