viernes, 27 de julio de 2012

Little Bloom

Leche: Cabra
Tipo: Pasta blanda, corteza enmohecida
Materia Grasa: 45%
Maduración: De 3 a 4 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Pomum Red Wine (D.O. Columbia Valley)
País de origen: Estados Unidos
Región: Illinois
Notas: El Little Bloom se elabora en Prairie Fruits Farm en Champaign, Illinois. Wes Jarrell y Leslie Cooperband son los orgullosos propietarios de Prairie Fruits Farm. En el año 2003, pasaron de una vida urbana y académica en Madison, Wisconsin a una vida rural en Champaign Illinois. Encontraron un poco por casualidad su hogar y la pequeña granja en las afueras de la ciudad. Ese primer año, plantaron más de 350 árboles frutales y 600 plantas de bayas y compraron sus primeras cuatro cabras Nubia. Actualmente cuentan con sólo 50 cabras de las razas Nubia y La Mancha, la producción es pequeña, pero la gama y estilos de quesos que fabrican es diversa, también han comenzado a obtener leche de oveja de una granja lechera cercana Amish en Arthur, Illinois.
El Little Bloom se elabora en Prairie Fruits Farm en Champaign, Illinois. Wes Jarrell y Leslie Cooperband son los orgullosos propietarios de Prairie Fruits Farm. En el año 2003, pasaron de una vida urbana y académica en Madison, Wisconsin a una vida rural en Champaign Illinois. Encontraron un poco por casualidad su hogar y la pequeña granja en las afueras de la ciudad. Ese primer año, plantaron más de 350 árboles frutales y 600 plantas de bayas y compraron sus primeras cuatro cabras Nubia. Actualmente cuentan con sólo 50 cabras de las razas Nubia y La Mancha, la producción es pequeña, pero la gama y estilos de quesos que fabrican es diversa, también han comenzado a obtener leche de oveja de una granja lechera cercana Amish en Arthur, Illinois.
El Little Bloom es un queso de leche de cabra y corteza enmohecida, “nuestra fuente de inspiración fueron los quesos elaborados con leche de cabra de Francia", dice Leslie Cooperband. "Nosotros seguimos una receta del Camembert como una guía aproximada, pero se han añadido nuestros propios toques para hacer el queso a nuestro estilo propio".
El Little Bloom se presenta con una deliciosa consistencia que hace que su textura sea más similar a un Brie, con un núcleo denso, cremoso y un pegajoso exterior. La humedad juega un papel clave en el proceso de envejecimiento. El queso se deposita en una sala de envejecimiento que se mantiene a 10 - a 11 grados Celsius y la humedad  a 96 - a 98 por ciento. "Se necesitan alrededor de cuatro semanas en esas condiciones, tiempo durante el cual se da la vuelta a los quesos cada dos días".
Sus sabores son claramente herbáceos, a flores, césped, y mantequilla (gustos que se asocian a menudo con los quesos de leche de cabra).
De hecho, se llama "pequeño" porque es más pequeño que un Camembert tradicional o un Brie. El resto de su nombre deriva del hecho de que se trata de un queso de corteza enmohecida (bloomy).
Pruebe la corteza florecida y el interior juntos, que nos ofrece un sabor ligeramente picante pero cremoso.
Se empareja perfectamente con mermelada de bayas, tartas y miel. Es perfecto con vinos tintos afrutados.