jueves, 12 de julio de 2012

Petit Frère

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semi blanda, corteza lavada
Materia Grasa: 45%-50%
Maduración: 3-4 semanas
Aspereza: Media a fuerte
Vino: Rogue Morimoto Soba (Cerveza americana) o Petrea Merlot (D.O. Penedés)
País de origen: Estados Unidos
Región: Wisconsin
Notas: Esta granja de 950 vacas Holstein está dirigida por los Crave, una familia de cuatro hermanos que crecieron en una granja lechera cerca de Beloit, Wisconsin, y que ahora son dueños de una granja en Waterloo. Cada hermano tiene un papel único en la producción de quesos: Charles gestiona la contabilidad y alimentación, Thomas supervisa la producción y el mantenimiento, Mark es el responsable de la gerencia y de personal, y George es el encargado de la fabricación de los quesos.
Producen quesos en los que se reflejan los antepasados franceses e irlandeses de la familia, como con los quesos Les Freères y este Petit Frère; también hacen Mozzarella y Mascarpone.
El Petit Frère "Hermano pequeño" en francés, es un queso de leche pasteurizada de vaca, y de corteza lavada, desprende un aroma muy discreto que recuerda a la arcilla. La corteza es coriácea y viscosa; la pasta blanda y muy intensa posee un sabor complejo salado y dulce.
El queso se comercializa en cajas de madera y tiene forma de disco de 10 cm. de diámetro, 2,5 cm de alto y un peso de 230g.
Pruébelo en una tabla de quesos con cervezas tostadas y frutas secas o fúndalo sobre patatas y cebollas asadas.