jueves, 19 de julio de 2012

Régal Bourgogne aux raisins

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, triple cremosidad, sin corteza, cubierto con pasas
Materia Grasa: 74%
Maduración: Fresco
Aspereza: Suave
Vino: Pommard o Mercurey
País de origen: Francia
Región: Borgoña-Franco Condado
Notas: Este es un queso relativamente nuevo, fue creado en 1996 por la Fromagerie Delin en Gilly-lès-Cîteaux, un pueblo del departamento de Côte-d'Or en el corazón de los viñedos de Borgoña, entre Dijon y Beaune, la Fromagerie Delin ofrece una amplia gama de productos fabricados en la más pura tradición.
Están especializados en el Brillat Savarin madurado a la Borgoña y el Régal de Bourgogne con una amplia variedad de maceraciones; (uvas, ajo, finas hierbas, salvado de mostaza, pimienta, frutos secos, papaya, arándanos, pan tostado, pan de jengibre).
El Régal Bourgogne aux raisins (Regalo de Borgoña con pasas) es un queso de leche pasteurizada de vaca, en realidad se trata de un nuevo Brillat Savarin pero fresco, es decir sin proceso de maduración al igual que este, enriquecido con crema, lo que le otorga la clasificación de queso “triple crema”. Este queso se moldea con cucharón en forma de cilindro plano, con un peso de 200 g. después se cubre con las pasas de uva que han sido maceradas en aguardiente de orujo de Mirabelle y Marc de Borgoña. Tiene una textura cremosa que se propaga muy bien, y el rico sabor a mantequilla es un complemento ideal para las dulces frutas aromáticas. Su simplicidad fresca lo hace ideal para la primavera o el verano, sin embargo, su riqueza de matices le hace perfecto para una comida de otoño o invierno.
Es perfecto para después de la cena en lugar del postre.