viernes, 20 de julio de 2012

Teahive

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semi dura, prensada, sin cocer, corteza con te y aceite
Materia Grasa: 45-48%
Maduración: Mínimo 3 meses
Aspereza: Media
Vino: Neudorf Moutere Chardonnay o Cerveza Bohemia Chocolate Stout
País de origen: Estados Unidos
Región: Utah
Notas: El Teahive lo producen Tim Welsh y Pat Ford de Beehive Cheese Company, en el Estado de Utah. La quesería está especializada en descubrir quesos con nuevos sabores, como su otro queso el Barely Buzzed, cuya corteza se frota con una mezcla de café expreso y lavanda.
El nombre del queso “Teahive“ es la conjunción de dos palabras Tea (té) y Hive (colmena) que es el nombre de la quesería.
Este queso de leche cruda de vaca, elaborado al estilo Cheddar tiene una corteza que se frota con té negro y aceite puro de bergamota. La bergamota, es una fruta cítrica de pequeño tamaño y de forma ligeramente similar a la de una pera, al igual que su tallo. Su sabor es agrio y su aromática piel se utiliza para crear aceite esencial.
Esta mezcla no sólo es deliciosa, si no que además tiene las cualidades relajantes del té y las propiedades calmantes de la bergamota que se combinan para producir un queso cremoso, que nos trae a la mente la dulce fragancia de los azahares en abril.
La naturaleza de este queso cremoso de aspecto brillante no solo es un cheddar con té en la corteza, con el paso del tiempo, el interior del queso adquiere ese matiz del té y bergamota, que estalla en la boca y te permite experimentar sabores con un trasfondo cítrico y un final acabado en queso cremoso, para algunos, es un emparejamiento maravilloso. Solo hay una forma de saber si os gustará, probándolo.
Combina bien solo acompañado con pan, bollos salados, o galletas, mermelada. Marida perfectamente con vinos blancos frutales o con Cerveza Chocolate Stout.