viernes, 3 de agosto de 2012

Bel Canto

Leche: Cabra
Tipo: Pasta semi blanda, corteza enmohecida cubierta de carbón
Materia Grasa: 45%
Maduración: Unas 3 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Pinot Noir, Rioja Reserva, Cabernet Sauvignon
País de origen: Estados Unidos
Región: California
Notas: El Bel Canto es otra creación de Soyoung Scanlan quesera y propietaria de Andante Dairy, que se encuentra en Petaluma, California. Soyoung es una gran amante de la música, prueba de ello son los nombres su queso, todos ellos son de términos musicales, por ejemplo, Rondo, Figaro, Acapella, Mélagne, Nocturne, Picolo, Cavatina, Tomme Dolce y varios más como el Pianoforte, Metronome, Largo, Legato y Pastoral.
El Bel Canto no podía ser menos, se trata de un término operístico que se utiliza para denominar un estilo vocal que se caracteriza por la perfecta producción del legato a lo largo de todo el registro vocal, como también lo hace Soyoung en la elaboración de sus quesos, en concreto de éste Bel Canto.
El Bel Canto es un queso elaborado con leche pasteurizada de cabras de un rebaño de la propia quesería.
El aroma es limpio con un sutil recuerdo de cabras. La pasta de color blanco tiza, de textura densa y uniforme, en boca proporciona una sensación calcárea con una masticabilidad agradable. Es ligeramente granulada en la lengua y deja un sabor acido a limón, en el retrogusto. La corteza cubierta de carbón vegetal añade un elemento terroso con un toque de picante en el final, que combina muy bien con la acidez de su pasta. El carbón vegetal no es un elemento mineral definido, pero está perfectamente integrada. Muy equilibrado.
Uno de los elementos distintivos de este queso es su forma de pirámide truncada, al estilo de muchos quesos franceses de cabra, como por ejemplo el Valençay, o el Pouligny-Saint-Pierre.
Delicioso servido caliente sobre ensaladas y verduras, o solo con fruta fresca y tostadas crujientes. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Definitivamente en el "quesomundo" y más en el de los "cheesemakers" hay una variopinta y multicolor variedad de persoanjes, tantos como quesos se elaboran. Sorprendente, es cada quesería una inspiración artística, poética y muchas índoles, radiografía psicológica de cada quesero.
¡¡maravilloso!!

Cabezuela