domingo, 9 de septiembre de 2012

Hartwell

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza enmohecida
Materia Grasa: No definido
Maduración: 30 días
Aspereza: Suave
Vino: Raimat Gran Brut (chardonnay-Pinot Noir) (D. O. Cava)
País de origen: Estados Unidos
Región: Vermont
Notas: Marisa Mauro y Princess MacLean fundaron la Ploughgate Creamery en el año 2008, tras haberse formado con grandes maestros queseros. Han producido con éxito varios quesos tiernos excelentes de leche de vaca, oveja y de mezcla. Entre ellos el Elmore un queso de vaca para untar suave, rico y cremoso. Está disponible en varias versiones, natural, de tomate secado al sol, ajo y cebolleta, otro queso es el Willoughby, un queso de leche de vaca, de corteza de lavada con un toque ahumado y matices que recuerdan a la primavera. La corteza se lava con miel y cerveza.
Llamado así por la tranquila laguna Hartwell Pond cercana a la lechería Ploughgate en Albany, al norte de Vermont.
El Hartwell es un queso elaborado con leche pasteurizada, de vacas Ayershire. De estilo Brie tradicional, tiene una corteza excepcionalmente desarrollada, bien compensada en textura y sabor con la pasta, de color amarillo paja, con un sabor fresco y suave, notas terrosas a setas, dulce, lechoso delicado y persistentes notas florales y vegetales.
El queso se comercializa en forma de disco plano con un diámetro de 12 cm. y 4 cm. de grosor, su peso es de 225g.
Es lo suficientemente robusto como para servirlo caliente, rociado con miel y espolvoreado con nueces. Perfecto para hacer un picnic o una comida familiar.