domingo, 23 de septiembre de 2012

Innes Ash Log

Leche: Cabra
Tipo: Pasta blanda, corteza cubierta de carbón
Materia Grasa: 45%
Maduración: 3 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Valandraud Blanc (D.O. Burdeos) o Pur Sang (D.O. Loire)
País de origen: Gran Bretaña
Región: Staffordshire
Notas: Queso elaborado por Innes Goats Cheese, en Tamworth, Staffordshire.
Stella Bennett ha estado haciendo quesos de  leche cruda de cabra en la granja lechera Highfields en Staffordshire desde 1987. La lechería, originalmente propiedad de Hugh Lillingston, ahora es una pequeña empresa familiar independiente dirigida por Joe Bennett, hijo de Stella.
Innes Goats Cheese realiza este queso con leche cruda de su rebaño de cabras en su mayoría un cruce entre Saanen y Toggenburg. La cuajada se deposita muy cuidadosamente en moldes, con énfasis en el manejo de ellos y hacerlo lo más ligero posible para que puedan drenar por su propio peso. El recubrimiento de ceniza negra salada francésa, en contraste con el interior de pasta blanca, hace que sea un queso de aspecto llamativo. La textura es bastante densa en el centro, más cremosa pudiendo llegar a casi licuada bajo la corteza.
El sabor es suavemente láctico y expansivo que tiene elementos de cítricos, almendras frescas y crema dulce. La corteza añade al conjunto, una nota crujiente de avellana.
El Innes Ash Log se comercializa en forma de tronco, con un diámetro de 5 cm. y 12 cm. de largo, un peso de 150 g.
Innes Goats Cheese comprende una variedad de quesos elaborados a mano, hechos en la granja, que son ideales para las tablas de quesos o para la cocina y la preparación de una amplia variedad de recetas saladas o dulces. Ellos son bien conocidos por los gourmets del queso y por los minoristas más exigentes y restaurantes, como; Innes Button un pequeño queso redondo de 45 gramos. Innes Clifton, una versión más grande del Innes Button, con un peso mínimo de 100 gramos. Innes Bosworth, aún más grande que el anterior con un peso mínimo de 200 gramos, el Innes Bosworth Leaf, un queso redondo elaborado con leche cruda de cabra envuelto en una hoja de castaño. El peso mínimo es de 200 gramos y por último el Innes Clifton Leaf, una versión más pequeña del Bosworth Leaf con un peso mínimo de 70 g.
Puede servirse en una tabla de quesos, en sopas y salsas o calentado y untado sobre una rebanada de pan acompañado de un fresco Sauvignon Blanc.