viernes, 12 de octubre de 2012

Dunmore

Leche: Cabra
Tipo: Pasta blanda, corteza natural florecida
Materia Grasa: No definido
Maduración: 60 días
Aspereza: Suave
Vino: Bollinger Spécial Cuvée Brut (Magnum) (D.O. Champagne)
País de origen: Estados Unidos
Región: Vermont
Notas: Hannah Sessions y Greg Bernhardt hacen este delicioso queso desde 2002 en su pequeña granja familiar Blue Ledge Farm, en Leicester, Salisbury, en Vermont.
El queso lleva el nombre del Lago Dunmore, un destino popular del verano en el sur del Valle Champlain, del mismo modo este queso se produce en gran parte en los meses de primavera y verano, con la leche de su rebaño mixto de cabras Mancha, Alpina y Nubia que tienen acceso todo el año a los pastos de la finca, aun que la Blue Ledge es una lechería estacional que no produce queso durante los meses de invierno, mientras que las cabras están dando a luz.
El Dunmore es un queso artesano suave de leche de cabra hecho al estilo de un Camembert. Dado que el queso se hace con leche cruda, es necesario llegar a los 60 días reglamentarios en Estados Unidos antes de ponerlos a la venta.
Después de ese tiempo el resultado es un queso con una pasta de color marfil, maravillosamente cremosa y suave justo debajo de la corteza, a veces firme en el medio. La corteza enmohecida comestible es predominantemente de color blanco brillante y aterciopelada, moteada con manchas ligeramente más oscuras en las esquinas.
Tiene un punto de fusión, de suave textura y un sabor maravillosamente complejo, desarrollado, picante y caprino, que es lo que se espera de un queso de leche cruda. Posee un aroma a setas, cremoso y complejo, con tenues notas a hierbas.
El Dunmore se comercializa en pequeños discos de 10-12 cm. de diámetro, 5 cm. de alto y un peso medio de 225 gr.
Greg y Hannah hacen varios tipos más de quesos, el Crottina, el Camembrie, La Luna, quesos frescos de cabra y su más famoso Lake's Edge.
Como todos los quesos este tipo, es perfecto acompañado de frutos secos (almendras, nueces) y frutas frescas, como fresas, también combina de forma maravillosa calentado sobre ensaladas, en sopas o para espesar las salsas. El maridaje perfecto para este queso es buen champagne francés.