miércoles, 5 de diciembre de 2012

Holy Goat La Luna Ring

Leche: Cabra
Tipo: Pasta blanda, corteza natural enmohecida
Materia Grasa: 27%
Maduración: 3 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Domaine Chandon Brut Rosé (D.O. Yarra Valley)
País de origen: Australia
Región: Victoria
Notas: Este queso de cabra en forma de gran anillo es una creación de Carla Meurs y Ann-Marie Monda propietarias de la Sutton Grange Organic Farm, en Victoria central, alrededor de Bendigo, en las estribaciones del monte Alexander. Es una granja orgánica y la leche se obtiene exclusivamente de su propio rebaño de cabras que son un cruce de Alpinas británicas y Saanen suizas. El queso se elabora con técnicas tradicionales, basadas en el estilo del suave requesón de las granjas rurales francesas.
La Luna Ring se elabora con leche pasteurizada de cabras de la manada de la propia granja.
Después de un par de días en la sala de secado, en el queso ha crecido una capa fina y arrugada de geotrichum candidum. Los quesos son trasladados luego a la sala de maduración para comenzar un período de maduración que durará unas tres semanas.
A los diez días de edad La Luna Ring es suave, con un leve sabor láctico, y dulce. A las tres semanas, el queso alcanza su periodo optimo y se desarrolla un sabor más complejo, con un aroma de una asombrosa profundidad y una textura más firme.
Su corteza es impresionante, ligeramente arrugada, formando lo que se conoce como “piel de sapo" (Geotrichum candidum). Algunas personas se refieren a ella como la corteza "inteligente", por razones obvias. Debajo, hay una pasta que se mantiene lisa, llegando a ser más o menos cremosa, sobretodo en los bordes que en este queso, por su forma de anillo, casi toda esta bordeando la corteza. De todas formas la cremosidad variara según la temporada, los jóvenes se funden en la boca, los más maduros son más potentes, incluso pueden llegar a ser levemente picantes, pero por encima de todo, tenga la maduración que tenga, el La Luna Ring siempre mantiene una deliciosa suavidad cítrica perfectamente equilibrada.
El La Luna Ring es un excelente queso de cabra que resaltara en cualquier tabla de quesos, acompañado con una nectarina fresca en rodajas y frutos secos todo regado con un vino espumoso bien frío, es una combinación inolvidable.