sábado, 1 de diciembre de 2012

Martlet Gold

Leche: Cabra
Tipo: Pasta blanda, corteza lavada
Materia Grasa: 45%
Maduración: No definido
Aspereza: Media a fuerte
Vino: Sidra Strongbow o Sidra Neige Eternelle
País de origen: Gran Bretaña
Región: Sussex del Este
Notas: El Martlet Gold lo elaboran Lyn y Jenny Jenner, propietarias de la Nut Knowle Farm en Horam, Sussex. La Nut Knowle Farm se creo en 1979, y ahora produce una amplia gama de 10 - 12 quesos vegetarianos, todos ellos de leche pasteurizada de cabra, para satisfacer todos los paladares. Los quesos son artesanos o lo que es lo mismo, fabricados a mano con sus propios productos lácteos.
En la actualidad tienen un rebaño de más de 650 cabras de las razas Toggenburg y Saanen Britanicas, que producen leche de calidad y delicado sabor con la que elaboran sus quesos. Las cabras se alimentan con una dieta natural de cereales y heno de pradera y son ordeñadas dos veces al día.
Entre los quesos que elaboran se encuentra el St. George que recientemente fue elegido como el mejor queso de cabra de Gran Bretaña. Su ultima creación el, Martlet Gold, es incluso mejor - un queso con un sabor potente y láctico -.
Este pequeño queso de color anaranjado se hace con leche pasteurizada de su propio rebaño de cabras, con una corteza lavada cubierta de moho que le da un aspecto a queso viejo, que ayuda a potenciar su olor acre, muy penetrante. La pasta, sumamente cremosa, es de un atractivo amarillo pálido y huele a limones dulces, con un toque a tocino ahumado. Su sabor es fuerte, aunque cremoso.
La combinación de los fuertes aromas y los sabores potentes a cabras son una buena mezcla, que da como resultado un exquisito queso, similar al francés Langres.
Absolutamente delicioso acompañado con frutos secos y orejones, con un vaso de sidra  fuerte y seca.