jueves, 20 de diciembre de 2012

Queso Rancho San Josemaría Cremoso

Leche: Oveja
Tipo: Fresco, blando, sin corteza
Materia Grasa: 17%
Maduración: Sin maduración
Aspereza: Suave
Vino: Chardonnay Casa Madero, México a Viña Doña Dolores Semi Seco Freixenet
País de origen: México
Región: Querétaro
Notas: Queso ganador de medalla de plata en The World Cheese Awards 2011, queso fresco, de pasta blanda elaborado artesanalmente con leche pasteurizada de oveja, suave, terso, de coagulación láctica, con textura suave y un sabor ligeramente ácido.
Es elaborado de forma artesanal en la propia granja por Martín y Catalina López quienes son los propietarios de “Rancho San Josemaría”, en Querétaro, México en la región central (el bajío). La producción se inició en 2007 y se mantiene produciendo quesos con leche de sus propias ovejas de raza East Friesian. Ellos mismos son quienes cuidan y ordeñan a diario a sus ovejas durante 10 meses y elaboran los quesos en su propia quesería.
Rancho San Josemaría, es el primer productor de quesos en México en ganar medallas internacionales en reconocimiento a sus quesos en los World Cheese Awards 2011, medalla de plata al queso “Rancho San Josemaría Cremoso” y medalla de bronce al queso “Rancho San Josemaría” de tipo semiduro y en el mismo evento pero en el 2012 ganadores de medallas de oro y plata al queso “Däbehe”.
Ahora, después de 5 años, además de elaborar quesos reconocidos internacionalmente, los únicos en México en haber obtenido estos galardones y siendo la quesería más premiada internacionalmente en México, desarrollan el Turismo Rural, ofreciendo al visitante observar de cerca las actividades que se llevan a cabo en la producción y lo que se obtiene de las ovejas y del campo.
Todos los cuidados que las ovejas requieren, así como la elaboración de los quesos son realizados de forma natural, produciendo quesos de temporada, ordeñando sólo de enero a octubre y garantizando la calidad en el cuidado de la alimentación y la elaboración de sus quesos.
El Cremoso Rancho San Josemaría combina muy bien con platos salados o dulces. Para comerse solo, o como ingrediente dentro de un platillo a base de queso.
La información puede encontrarse en www.quesosdeoveja.com, así como en Facebook y Twitter.