viernes, 18 de enero de 2013

Beauvale

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semi blanda, azul, corteza natural
Materia Grasa: No definido
Maduración: 7 semanas
Aspereza: Suave a media
Vino: Taylor's Late Bottled Vintage (D.O. Oporto)
País de origen: Gran Bretaña
Región: Nottinghamshire
Notas: Este queso es la última creación de la Cropwell Bishop Creamery, en Cropwell Bishop, Nottinghamshire.
Es una quesería de carácter familiar, que durante tres generaciones se ha especializado en elaborar quesos azules con fuerte personalidad, como el Shropshire Blue, o el famoso Stilton. Sin embargo, por primera vez en su historia, los actuales propietarios los primos Robin y Ben Skailes se han aventurado a ir más allá de su gama principal para lanzar un nuevo queso azul llamado Beauvale, Robin comenzó a trabajar en el Beauvale hace dos años. Su visión era crear un queso inglés suave que pudiera rivalizar con los quesos azules continentales como el Dolcelatte y Gorgonzola y parece que lo han conseguido.
El Beauvale se elabora con leche pasteurizada de vaca, cuajo tradicional y una cepa diferente del Penicillium roqueforti de la usada en el Stilton. La cuajada se deposita con cucharón en moldes antes de dejarlo madurar durante siete semanas, tiempo durante el cual se voltea a mano y desarrolla su corteza comestible delgada.
Esa forma de elaboración artesanal y manual, proporciona al queso una textura sedosa y sabrosa que llena la boca. Es el tipo de queso que es tan suave que, literalmente, se podría comer con una cuchara.
El nombre Beauvale es el acrónimo del hermoso Valle de Belvoir, donde se encuentra ubicada la Cropwell Bishop.
El Beauvale es perfecto para aquellos de ustedes que prefieren un queso azul de sabor más suave. Es ideal en una tabla de quesos servidos con galletas, pan o fruta. O fundido en pasta o carne a la parrilla. Hace una gran adición a una ensalada. Resulta maravilloso acompañado de un vino dulce tipo Oporto.

2 comentarios:

Carolus Cocina dijo...

Maravillosa explicación como siempre.
Felicidades de nuevo por este estupendo blog.

Marti Vicente dijo...

Gracias Carolus.
Un saludo.
Martí