miércoles, 23 de enero de 2013

Bertelin Blue

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, azul, corteza natural
Materia Grasa: No definido
Maduración: De 5 a 7 meses
Aspereza: Suave
Vino: Champagne Cattier Clos du Moulin
País de origen: Gran Bretaña
Región: Staffordshire
Notas: El Bertelin Blue se produce en la granja familiar Bertelin Farmhouse Cheese Company, está situada en el corazón de Staffordshire en Ellenhall Grange Farm cerca de Eccleshall. La quesería está a cargo de John, Lucy y su hijo Tom Heath, que son los responsables de la elaboración artesanal de una amplia gama de quesos, además de este delicado queso azul.
Se trata de un queso elaborado con leche pasteurizada de su propio rebaño de vacas de raza Frisona y cuajo vegetariano. Madurado durante 5-7 meses, este queso artesanal es delicado, cremoso y suave y sólo se produce en pequeños lotes.
Delicado y suave, este queso azul llamativo, se parece a un Camembert, pero sabe como un Dolcelatte.
El queso lleva el nombre de San Bertelin fundador de la ciudad de Stafford alrededor del año 700 de nuestra era.
El Bertelin Blue ha sido galardonado con la medalla de bronce en el World Cheese Awards del año 2011, medalla de bronce en el 2011 en el British Cheese Awards y medalla de oro en el Great Taste Awards del 2012.
Delicioso por sí mismo, es un queso que llevado a temperatura ambiente se funde tanto que casi se puede comer con cuchara o untado sobre una tostada, fundido en un plato de champiñones al horno y por supuesto será el centro de atención de cualquier tabla de quesos. Su maridaje ideal es un champagne muy frió.