jueves, 3 de enero de 2013

Caprinelle

Leche: Cabra
Tipo: Pasta semi dura, prensada no cocida, corteza natural
Materia Grasa: 45%
Maduración: De 3 a 8 meses
Aspereza: Media
Vino: Valandraud Blanc (D.O. Burdeos) o Comtes de Champagne Taittinger
País de origen: Francia
Región: Pirineos Atlánticos (Nueva Aquitania)
Notas: Fabricado en Lons, a los pies de los Pirineos Bearneses, cerca de la frontera española, en Aquitania, una de las más importantes regiones de cría de cabras de Francia.
El Caprinelle es un queso elaborado con leche pasteurizada de cabra ofrece una pasta semi dura y fundente a la vez, que combina sabores frutales y dulces debido a la leche de cabra. Sin amargura, que proporcionan suavidad en el paladar.
Si te gusta el queso de cabra, te encantará el Caprinelle. Tiene una textura similar a la del Gruyère con un delicioso sabor a nuez que le recordará la leche caramelizada. El Caprinelle, joven es dulce y con un alto contenido de ácido, pero en los quesos más viejos el ácido casi desaparece y desarrolla una corteza crujiente natural que guarda en su interior una pasta con unas sorprendentes notas cítricas frescas, y limpias con un leve recuerdo a mantequilla y sal, terminando con un acabado sorprendentemente cremoso para un queso semi duro.
El queso se comercializa en formato cilíndrico con un diámetro de 24 cm. una altura de 7 cm. y un peso de 4 kg.
Un clásico atemporal que combina bien con una variedad de vinos espumosos y blancos. Acompañado de mermelada de higos, por ejemplo, o disfrutarlo simplemente sobre una rebanada de pan crujiente.