viernes, 15 de febrero de 2013

Isle of Avalon

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semi blanda, corteza lavada
Materia Grasa: 50%
Maduración: Mínimo 60 días
Aspereza: Suave a media
Vino: Chianti Brolio Barone Ricasoli (D.O. Chianti)
País de origen: Gran Bretaña
Región: Surrey
Notas: Este queso comienza su vida en Francia, en realidad se trata de un Port Salut, llevado a la granja de James Aldridge en Godstone, Surrey, Gran Bretaña, donde se lava en vino, mediante los métodos tradicionales de lavado franceses para crear un queso de sabor fuerte, maloliente y más pegajoso, lo que le convierte en un queso distinto, con distinto nombre: Isle of Avalon.
Ávalon o Avalón es el nombre de una isla legendaria de la mitología celta en algún lugar de las islas Británicas donde, según la leyenda, los manzanos dan sabrosas frutas durante todo el año y habitan nueve reinas hadas; entre ellas, Morgana.
Este queso semi blando se elabora con leche pasteurizada de vaca. Se produce en forma de discos planos de tamaño mediano; su corteza lavada es de un brillante color naranja y su pasta amarilla, suave y mullida. Su aroma es pronunciadamente alcohólico y tiene un sabor fuerte, carnoso que ha sido comparado con tocino ahumado.
Maravilloso servirlo acompañado de pan crujiente con una copa de Chianti Riseccoli. También es perfecto derretido en hamburguesas, o calentado como ingrediente en una ensalada verde.