viernes, 1 de febrero de 2013

Jensen's Red

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semi blanda, corteza lavada
Materia Grasa: 45%
Maduración: 3 meses
Aspereza: Fuerte
Vino: Dalwhinnie Pinot Noir (D.O. Pyrenees (Australia))
País de origen: Australia
Región: Victoria
Notas: El Jensen’s Red es un queso elaborado por la Tarago River Cheese Company en su granja Hillcrest en Gippsland al sur de Melbourne con vistas al río Tarago. En 1983, los Jensen (queseros) y los Johnstons (agricultores) convinieron en que los quesos australianos requerían una reorganización, fueron los primeros de la llamada "revolución rural" y se unieron para crear la empresa. Hoy en día tienen más de 800 vacas de ordeño Fresian leche que usan para crear este maravilloso queso de corteza lavada además de otros como el Strzelecki Blue.
Este queso lleva el nombre del quesero Laurie Jensen, Propietario y fundador de la Tarago River Cheese.
El Jensen’s Red es un queso de leche pasteurizada de vaca, de pasta suave y flexible, de un hermoso un color crema oscuro, envuelto por una corteza lavada de color naranja, húmeda y pegajosa que es el resultado del cepillado de la corteza, con una solución de salmuera que contiene la cepa de la bacteria “Brevibacterium linens” cada semana durante tres meses, mientras que madura en bodegas subterráneas.
Cuando está completamente maduro el queso desarrolla un olor fuerte, sin embargo, el sabor es suave y cremoso, con un toque de moho que recuerda la trufa y nos deja una buena sensación cremosa en el paladar.
Es ideal para aperitivos, bocadillos y gratinados regado con un vino tinto.