viernes, 1 de marzo de 2013

Lou Pérac

Leche: Oveja
Tipo: Pasta blanda, corteza natural florecida
Materia Grasa: 50%
Maduración: 2 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Château de Fontcreuse (D.O. Cassis)
País de origen: Francia
Región: Occitania
Notas: Este queso se produce en el parque natural de Grands Causses, un espacio silvestre natural, donde que pastan las ovejas de la raza Lacaune. Les Causses, son unas inmensas mesetas calcáreas, que se conocen por sus abruptos acantilados de profundas gargantas con cavidades subterráneas. En el corazón de esta tierra de grande riqueza vegetal las ovejas se alimentan de flores y hierbas aromáticas, para ofrecer lo mejor de su leche. Y es esta leche la que se usa para fabricar el queso Lou Pérac.
Lou Pérac es una marca comercial de una serie de quesos franceses propiedad del grupo industrial Lactalis. Este grupo también es propietario de las marcas Salakis, Istara y Société. Ellos compran los quesos a los pequeños artesanos que lo elaboran y luego lo comercializan con su nombre en los supermercados más importantes.
El Lou Pérac es un queso de leche pasteurizada de oveja. La corteza de este queso es suave y delicada, tiene aroma a almendras. en su interior encierra una pasta aún más suave y cremosa, tanto que exuda al cortarla, El sabor es dulce debido a la leche de oveja. Aroma a nueces.
El queso se comercializa en forma de una pequeña torta aplanada de unos 8,5 cm. de diámetro por 1,8 cm. de espesor y un peso de 100g.
El interior es tan cremoso que es perfecto para untar en pan, acompañado de frutos secos (almendras, nueces) y frutas frescas, como fresas, también combina de forma maravillosa calentado sobre ensaladas, en sopas o para espesar las salsas. Marida muy bien con un vino blanco, por ejemplo un Cassis.