miércoles, 27 de marzo de 2013

Metronome

Leche: Vaca, cabra
Tipo: Pasta blanda, corteza natural enmohecida
Materia Grasa: 45%
Maduración: Unas 3 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Chablis Premier Cru (D.O. Chablis) o Gaffel Kölsch (cerveza alemana)
País de origen: Estados Unidos
Región: California
Notas: El Metronome es otra creación de Soyoung Scanlan quesera y propietaria de Andante Dairy, que se encuentra en Petaluma, California. Soyoung es una gran amante de la música, prueba de ello son los nombres su queso, todos ellos son de términos musicales, por ejemplo, Rondo, Figaro, Acapella, Mélagne, Nocturne, Picolo, Cavatina, Tomme Dolce y varios más como el Pianoforte, Bel Canto, Largo, Legato y Pastoral.
El Metronome (metrónomo) no podía ser menos, se trata de un aparato utilizado para indicar tiempo o compás de las composiciones musicales. Produce regularmente una señal, visual o acústica, que permite a un músico mantener un tiempo constante.
Aunque el queso se comercializa en forma de pirámide, una forma tradicionalmente reservada sólo para los quesos de cabra, en realidad el Metronome es un queso elaborado con una mezcla de leche pasteurizada de cabra y de vaca. Soyoung da a este queso un aire de misterio, pues si su forma ya sorprende a todos aquellos que están instruidos en el arte del queso tradicional francés y que tienen la idea preconcebida que esa forma pertenece solo a un queso de cabra, antes de su primer bocado. Una vez en la boca, en nuestro paladar se produce una experiencia totalmente diferente a lo que esperábamos, puesto que su sabor es dulce y suave aun qué con personalidad, pero lo que hace realmente especial este queso es su pasta de textura aterciopelada y cremosa cerca de los bordes, pero suficiente firme y gredosa como para mantener su atención en el corazón del queso.
El Metronome es un queso muy versátil, va igual de bien junto a tomates asados ​​como en una tabla de quesos acompañado de frutos secos. Lo podemos acompañar de un vino blanco tipo Chablis, una cerveza Gaffel Kölsch, o una sidra dulce.