martes, 19 de marzo de 2013

Normanville

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza enmohecida
Materia Grasa: 50%
Maduración: De 5 a 7 semanas
Aspereza: Suave a media
Vino: Poiré Authentique (sidra de peras) Château de Hauteville-Eric Bordelet
País de origen: Francia
Región: Normandía
Notas: Este queso lo elabora la Fromagerie E. Graindorge en Livarot una población francesa, situada en la región de Baja Normandía. Eugène Graindorge fundó la fábrica de quesos en 1910, en la actualidad está regentada por su nieto Thierry Graindorge quien elabora una amplia gama de quesos como el Pont l’Évêque, el Camembert, el Livarot y el Neufchatel todos ellos con Denominación de Origen Protegida, con la dificultad que supone seguir los requisitos exigidos por los consejos reguladores de cada uno de los quesos, y lo ha conseguido sin perder el espíritu de sus orígenes.
El Normanville es un suave queso estilo Camembert. La leche cruda de los pastos de Normandía son la clave para el sabor de este elegante queso de granja. Se hace en el Pays d'Auge siguiendo la tradición normanda de madurar los quesos sobre paja durante siete semanas. Este amplio proceso de maduración produce un queso muy cremoso, posee una pasta dorada suavemente coagulada de textura suave con un delicioso sabor a musgo, franco, intenso y terroso que persiste largo tiempo en boca. Con una corteza enmohecida que puede mostrar un comienzo rojizo producido por las bacterias.
Este queso es ideal para los amantes del queso tradicional que quieren volver a las raíces de los quesos de leche cruda.
Ideal derretido en saladas o en sopas y salsas o calentado y untado sobre una rebanada de pan. Una sidra normanda de peras, combina a la perfección con este queso, como otros vinos dulzones.