sábado, 2 de marzo de 2013

Nosey Goat Camelot

Leche: Cabra
Tipo: Pasta semi dura, corteza lavada
Materia Grasa: 45%
Maduración: 2 meses
Aspereza: Media
Vino: SiProfio Wines Gamay (tinto) o Reif Estates Meritage (blanco)
País de origen: Canadá
Región: Ontario
Notas: La Escarpa del Niágara posee muchos tesoros geológicos, un clima cálido y un montón de agua disponible y fresca. Es perfecto para la elaboración de vino, ¿por qué no, de queso? la Upper Canada Cheese Company ha conseguido hacerse un hueco en el pequeño pueblo de Jordan, Ontario. La quesería fue fundada y construida literalmente por Wayne Philbrick, un contratista de la construcción local, nació en una granja en Vineland Station. Siempre dispuesto a los desafíos, primero se dedicó a la vinificación y luego su interés se despertó por los quesos artesanales mientras viaja a través de Quebec.
Wayne es ahora un capacitado fabricante de queso y orgulloso propietario de una empresa que tiene el noble objetivo de convertirse en el mayor proveedor de productos locales bajo un mismo techo en la península de Niágara. Y eso lo lograra con su encantadora tienda de quesos que además esta repleta de productos gourmet de artesanos locales.
El Nosey Goat Camelot es un poco diferente de los otros quesos elaborados en Upper Canadá, el Camelot es el primer queso semi duro, de corteza lavada y de leche de cabra que han hecho.
Es un queso bien equilibrado, su corteza es deliciosamente salada y su pasta a la vez es delicada y dulce. Cuenta con una gran textura se corta en rodajas fácilmente. Recomiendo saborear lonchas finas, dejando que se derrita en la lengua. Se disuelve lentamente y se vuelve cremoso. Esto hará las delicias de su paladar a medida que explora el desarrollo del sabor. Tiene un acabado suave y corto. No es fuerte, sin embargo, no podemos definirlo como un queso insípido o de débil personalidad, esta un su punto justo de sabor.
La Upper Canada Cheese Company produce además de este Nosey Goat Camelot, dos quesos artesanales semi-blandos: el Comfort Cream, basado en el estilo del francés Camembert, y el Niagara Gold, basado en recetas tradicionales de los monjes trapenses del Valle del Loira en Francia. También producen un queso fresco, el Guernsey Girl, que está vagamente inspirado en un queso estilo chipriota. Por ultimo elaboran un queso Ricotta siempre que haya sobrante de Niagara Gold. Por lo general, al ser un queso fresco es consumido por los restaurantes locales y los vecinos.
Es un excelente queso de mesa, apto para ser consumido después de una comida acompañada de un buen pan o cortado en cubos y sazonado con una pizca de aceite de oliva. Combina bien con frutos secos crudos (almendras, avellanas) o con fruta fresca semidulce o ligeramente ácida. También es excelente en una tabla de quesos.