sábado, 9 de marzo de 2013

Ryefield

Leche: Vaca
Tipo: Fresco, sin corteza
Materia Grasa: No definido
Maduración: No precisa
Aspereza: Suave
Vino: Fernando de Castilla Antique PX (D.O. Jerez-Manzanilla)
País de origen: Irlanda
Región: Condado de Cavan
Notas: El Ryefield es un queso artesano de leche pasteurizada de cabra sin corteza elaborado por la Cooperativa Fivemiletown Creamery, regentada por ganaderos y agricultores de la zona. La cooperativa está situada en las onduladas colinas y lagos del Condado de Cavan, y la instalación de la quesería está situada en la parte superior de Stone Wall, que se encuentra a 250 m. sobre el nivel del mar y tiene unas vistas espectaculares sobre casi la mitad del Condado.
La cooperativa emplea a unas 80 personas. La lechería obtiene sus suministros de leche en su mayoría de más de 60 productores de leche de Irlanda del Norte. La compañía fue fundada en 1898 y agregado a la producción de queso en 1972.
Todos los días, se hacen lotes de queso fresco después de pasteurizar la leche lentamente, dando al queso una textura ligera y espumosa con un suave sabor lechoso con notas a nuez.
El queso se comercializa natural, con granos de pimienta con hierbas aromáticas o con semillas.
Ryefield es una perfecta introducción al queso para los niños y se puede utilizar en ensaladas, esparcido sobre sopas y en rellenos para pasta y crepes.