viernes, 19 de abril de 2013

Lord London

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semi blanda, corteza natural enmohecida
Materia Grasa: No definido
Maduración: Mínimo 3 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Varaschin Prosecco Fermentazione Naturale (D.O. Prosecco di Valdobbiadene)
País de origen: Gran Bretaña
Región: Sussex del Este
Notas: Este queso es una creación de Arthur Alsop y Nicholas Walker elaborado en su quesería de Sussex del Este y con la colaboración para la distribución de Paxton & Whitfield de Londres.
Ellos se inspiraron en algunos quesos clásicos españoles como el Tetilla o el San Simón da Costa para ofrecer este sorprendente queso en forma de campana. Según cuentan ellos mismos, lo hicimos en la forma de una campana porque es un queso nuevo que desarrollamos en 2011, y quisimos darle una forma distinta a la habitual de los quesos ingleses para decirle a la gente que algo nuevo había llegado. Después de meditar mucho la campana parecía una elección apropiada.
El Lord London es un queso de leche pasteurizada de vaca, semi blando. La pasta de color crema tiene una textura suave, mientras que el sabor es láctico, fresco y de limón. Tiene un sabor suave y mantecoso.
La corteza comestible manifiestamente blanca, aterciopelada con una ligera capa de polvo de moho.
El queso se comercializa en forma pera aplanada con un peso aproximado de 500-600g.
El Lord London gano una medalla de bronce en los World Cheese Awards del 2010, mientras que todavía está en fase de desarrollo.
Hay varias maneras de disfrutar de este queso. La primera es cortado en rodajas - no demasiado gruesas - y acompañado con una copa de Prosecco, los dos solos tiene que ir muy bien juntos. Otra forma de degustar el queso es tomarlo directamente del frigorífico y ponerlo sobre una cama de hojas verdes de ensalada. Espolvoree algunas almendras tostadas con sal, y unas gotas de aceite de oliva.
El Lord London va muy bien como queso para elaborar la salsa Mornay, pues le confiere un agradable frescor a la misma. La salsa Mornay suele aderezar platos de pescado, carnes blancas, verduras, huevos escalfados (como la Salsa Holandesa)… pero también está delicioso con la pasta e ideal para hacer gratinados bajo el grill o en la salamandra.