miércoles, 8 de mayo de 2013

CaRuBlu

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semi blanda, corteza lavada cubierta de cacaco
Materia Grasa: 45%
Maduración: 2-3 meses
Aspereza: Media
Vino: Noval Porto Silval Vintage (D.O. Douro - Portugal)
País de origen: Italia
Región: Trentino-Alto Adigio
Notas: El maestro Afinador Hansi Baumgartner, tiene un gran conocimiento de las montañas del Sur del Tirol y recorre sus granjas para elegir los mejores quesos que luego maduraran en sus cuevas.
Baumgartner compra el queso Friesenblu a un pequeño quesero en el Alto Adige, para luego transformarlo y madurarlo en Varna (en alemán Vahrn) una población italiana de la provincia de Bolzano, región de Trentino-Alto Adigio en la zona del Sur del Tirol, donde el alemán es el idioma utilizado habitualmente.
Por lo tanto el CaRuBlu es un queso elaborado a partir de otro queso azul de leche cruda de vaca llamado, Friesenblu al que se le practican una serie de procesos para logar el maravilloso resultado final de este queso azul con sabor a chocolate.
El queso se sumerge en ron y luego se trata la corteza frotándola con granos de cacao molido que previamente también se han empapado en ron, y de esa forma se deja madurar durante varios meses en las bodegas de Hansi Baumgartner.
El resultado es un queso excepcional, que combina armoniosamente el sabor salado, picante y cremoso típico de los quesos azules, con las dulces notas de cacao y ron.
En el paladar nos invaden sensaciones de sabor dulce y amargo, con matices tostados y un acabado complejo y de larga duración. Mientras que el aroma intenso a chocolate predomina por encima de todos los demás.
El CaRuBlu se comercializa en forma de ruedas de 25 cm. de diámetro y un peso de 1.6 kilogramos.
Combina maravillosamente bien con peras, miel o mermelada de higos. Después de la cena como postre con fresas, maridado con un vino dulce tipo Oporto o con ron.