martes, 11 de junio de 2013

Montbrú Pell Rentada

Leche: Cabra
Tipo: Pasta semi dura, corteza lavada
Materia Grasa: 55%
Maduración: 3 meses
Aspereza: Media
Vino: Augustus Trajanus (D.O. Penedés)
País de origen: España
Región: Cataluña
Notas: El Pell Rentada de Montbrú se elabora en la masía del mismo nombre, cuyos orígenes datan del año 1350.
Situada en la meseta del Moianés, en pleno corazón de Cataluña. Tiene un microclima propio y uno de los paisajes más preciosos, además de panorámica privilegiada de las principales sierras del país; Montserrat, el Montseny y los Pirineos.
Formatges Montbrú elabora exquisitas especialidades queseras siguiendo una tradición forjada, siglo tras siglo, quesos frescos, tiernos, semicurados, curados... sobretodo de cabra, pero también de vaca, de oveja y de búfala.
El Montbrú Pell Rentada es un queso semi duro, de corteza lavada y de leche pasteurizada de cabra. Durante su maduración que es de unos tres meses, se cepilla y se lava con sal periódicamente, para evitar una proliferación excesiva de mohos.
Es un queso bien equilibrado, su corteza es deliciosamente salada y su pasta cuenta con una textura cerrada y pero cremosa. Sabor ligeramente ácido, con un aroma fresco cítrico y un paso en boca suave y sabroso. Tiene un acabado corto que nos evoca a frutos secos. No es fuerte, sin embargo, no podemos definirlo como un queso insípido o de débil personalidad, esta un su punto justo de sabor.
En tablas de quesos acompañado de fruta fresca. Rallado o cortado en finas lonchas o virutas, para muchos platos de verduras. Versátil con una amplia gama de tipos de vinos tintos con cuerpo.