lunes, 3 de junio de 2013

Neve del Grappa

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza florecida
Materia Grasa: 45%
Maduración: De 15 a 60 días
Aspereza: Suave
Vino: Domaine de la Croix D'Or (D.O. Saint-Pourçain)
País de origen: Italia
Región: Véneto
Notas: Se produce en el municipio de Cavaso del Tumba, una localidad italiana de la provincia de Treviso, región de Véneto, por la quesería Venete en su granja Pedemontana.
El Neve del Grappa es un queso elaborado con leche entera de vaca y coagulación enzimática. Es una versión con un sabor algo insulso, pero con una hermosa textura. Durante el envejecimiento, que dura de quince días a dos meses, el queso desarrolla una corteza enmohecida de terciopelo blanco, fina y suave (pennicilium candidum).
En su interior hay una pasta blanca, ligeramente amarillenta con ojos finos e irregulares, con una textura limosa y flexible, bajo la corteza, y más firme en el centro.
Con un débil aroma de setas. El sabor es suave, lechoso, dulce, con ligera vena aromática, en definitiva un perfil de sabor que es fácil que guste a todos los paladares.
Las personas que consideran al Brie demasiado fuerte en sabor y prefieren un queso más neutro, probablemente encontrará el Neve del Grappa a su gusto, sin embargo, los que como yo, preferimos quesos con más carácter, encontraran este queso algo insípido.
Disfrútalo con una rebanada de pan dulce con pasas, en ensaladas o para enriquecer sopas, Lo acompañaremos con un vino afrutado blanco, como el Saint-Pourçain.