martes, 23 de julio de 2013

Baronet

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza lavada
Materia Grasa: No definido
Maduración: Mínimo 60 días
Aspereza: Media
Vino: Fuller's Chiswick Bitter - cerveza inglesa
País de origen: Gran Bretaña
Región: Wiltshire (Inglaterra)
Notas: Después de aprender su oficio con productores artesanales en los Estados Unidos y el Reino Unido, una joven y prometedora quesera originaria de Hungría ha puesto en marcha su propia empresa, produciendo un queso de leche cruda al estilo del clásico francés Reblochon.
Julianna Sedli se formó en Estados Unidos con la quesera americana Judy Schad de Capriole Goat Cheese que quedo tan impresionada con Julianna, que nombró a uno de sus quesos con su nombre Julianna. A su regreso en el Reino Unido trabajo para la Neal’s Yard Dairy, la Wootton Organic, y la Sleight Farm Cheese donde junto a Mary Holbrook crearon un queso llamado Sleightlett. Pero ahora ha puesto en marcha su propio negocio llamado The Old Cheese Room, que se basa en una dependencia convertida con la Neston Park Farm en Wiltshire. Julianna elabora los quesos y la Neston Park los comercializa.
El nombre del queso hace referencia a Sir James Fuller, que es el cuarto Baronet del Neston Park Estate y es miembro de la Junta de la famosa cervecería Fuller Smith & Turner, más conocida como Fuller's. Su esposa Lady Venetia Fuller es la fundadora de Neston Park Farm. Lady Venetia abrió su granja y una cafetería en Neston Park Farm, cerca de Bath, en el año 2006. Comenzó con la venta de cajas de carne orgánica de la finca y abrió la tienda para satisfacer la demanda de carne de vacuno. Neston Park Farm Shop ha ido viento en popa y ahora emplea a 20 personas. Se produce la mayor parte de la comida que se vende y tiene su propia casa en la carnicería, cafetería y tienda, que ofrece los mejores alimentos a nivel local, entre ellos este magnifico queso Baronet.
Elaborado con leche cruda y orgánica de vacas Jersey, la leche de esta raza de vacas Jersey tiene un alto contenido de grasa y proteína, lo que le da un sabor a mantequilla fresca y suave con un toque de limón. Su corteza es de un bonito color anaranjado, motivado por el lavado que se le hace durante su maduración y de textura crujiente, que contrasta perfectamente con su cremoso interior.
En un principio sólo se venderá a través Neston Park Farm Shop, antes de la distribución se expande a los mercados de los agricultores y otros minoristas.
Maravilloso servirlo acompañado de pan crujiente. También es perfecto derretido en hamburguesas, o calentado como ingrediente en una ensalada verde. Por supuesto es casi obligado el maridaje con una cerveza Fuller’s.