martes, 3 de septiembre de 2013

Côvo Reserva

Leche: Cabra
Tipo: Pasta semi dura, corteza con revestimiento encerado
Materia Grasa: Entre 45/60%
Maduración: No definido
Aspereza: Media
Vino: Quinta de Cidrô Chardonnay Branco 2009
País de origen: Portugal
Región: Aveiro (antiguaa provincia de Beira Litoral)
Notas: Este queso lo produce Indulac - Indústrias Lácteas en Ossela, en Oliveira de Azeméis, distrito de Aveiro en Portugal.
Queso industrial curado elaborado a partir de leche pasteurizada de cabra.
Queso en forma de cilindro plano, bordes ligeramente redondeados, de consistencia firme y corteza bien definida con revestimiento encerado de color blanco.
Al corte presenta una pasta de color pálido, blanquecina, bien compactada, con algunos ojos pequeños y ovalados diseminados en la masa. La pasta tiene una textura de consistencia firme y seca, con un tacto algo áspero y quebradizo. El aroma ligeramente ácido.
En las pruebas se presenta ligeramente seco y quebradizo. De sabor marcadamente ácido, tiene aromas elegantes, limpios y característicos.
El Côvo Reserva se presenta con forma cilíndrica (torta) con un peso aproximado de 1 kg a 1,2 kg. También se comercializa una versión cubierta con pimentón.
En el concurso "Mejor Queso 2012", que tiene como objetivo demostrar las excelencias del queso nacional, el queso "Côvo Reserva" fue galardonado como el mejor queso de cabra curado de Portugal. Al concurso se presentaron 140 quesos de 43 empresas diferentes, mostrando la diversidad y calidad de la producción del queso portugués.
El fabricante aconseja comerlo solo, con pan y mermelada o dulce o fruta, acompañado por un vino Chardonnay blanco.