jueves, 7 de noviembre de 2013

Ziege Zacke Blue

Leche: Vaca, cabra (mezcla)
Tipo: Pasta semi blanda, azul, corteza natural
Materia Grasa: No definido
Maduración: Entre 3 y 4 meses
Aspereza: Media
Vino: Robert Mondavi Private Selection Pinot Noir (D.O. Central Coast)
País de origen: Estados Unidos
Región: Wisconsin
Notas: El Ziege Zacke Blue es el producto de una colaboración entre dos de los queseros más creativos y talentosos de Estados Unidos: LaClare Farm y Roelli Cheese Haus en Wisconsin.
Situado cerca de Chilton, al norte de Milwaukee y cerca de las orillas del lago Michigan, LaClare Farm es propiedad de Larry y Clara Hedrich y su familia. Es una pequeña granja de cabras lecheras con altísimos estándares de calidad de su leche. No disponen de suficiente espacio para que sus cabras puedan hacer ejercicio y alimentarse libremente en los pastos, por lo que son alimentadas con cereales integrales y otros alimentos que las cabras les gusta.
Roelli Cheese Haus fue fundada en la década de 1920, cuando Adolph Roelli, un inmigrante suizo, se instaló en el condado de Lafayette, Wisconsin. Cuatro generaciones después, Chris Roelli conduce el proceso de fabricación del queso en el mismo lugar.
El Ziege Zacke Blue por tanto es un queso de mezcla de leches pasteurizadas de cabras de los Hedrich, y de vacas de Chris Roelli. El queso se hace dos veces al mes en Roelli y se envejece en las bodegas de este mismo, y es comercializado por LaClare.
El Ziege Zacke Blue sigue el modelo de un Dry Jack, pero demuestra una mayor complejidad, cremoso con un sabor fuerte al principio y un tenue dulzor al final, gracias a que a desarrollado sólo una pequeña cantidad de vetas durante su envejecimiento, se han suavizando sus sabores azules, pero a pesar de eso cuenta con una riqueza extraordinaria de las notas típicas de los quesos azules, terrosos y suaves.
El equilibrio es sin duda la gran cualidad de este queso, puesto que las venas azules aportan un sabor picante al principio, mientras que la suavidad de la leche de cabra le otorgan un acabado es dulce y mantecoso.
Podemos añadir el Ziege Zacke Blue en la lista de los quesos apropiados para los que quieran iniciarse por primera vez en los quesos azules.
El queso se comercializa en forma de ruedas de 3,18 Kg. de peso.
Ideal para tablas de quesos o desmigado en ensaladas. Derretido sobre hamburguesas. Combínalo con un Pinot Noir o un Syrah.