jueves, 27 de marzo de 2014

Délice des Crémiers

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza enmohecida
Materia Grasa: 75%
Maduración: De 4 a 6 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Louis Roederer Brut Premier (D.O. Champagne)
País de origen: Francia
Región: Borgoña-Franco Condado
Notas: El Délice des Crémiers es un queso blando madurado de leche pasteurizada de vaca, triple crema procedente de la región francesa de Borgoña.
Délice des Crémiers se traduce como "deleite del quesero" ¡y ciertamente hace honor a su nombre! Bajo la comestible corteza blanca fina y aterciopelada se esconde en el interior una pasta de color marfil que es súper-esponjosa, rica y cremosa con una nota de nata ácida y una pizca de sal al final. Con una textura que llevado a temperatura ambiente nos recuerda el pudding  de queso, eso es posible gracias a que se trata de un queso de triple cremosidad lo que significa que para alcanzar el contenido de grasa necesaria para ser considerado un triple crema (ha de tener al menos el 75 por ciento de grasa en la materia seca - el queso menos el agua), el quesero tiene que complementar la leche de la vaca con crema o nata.
El queso se comercializa con un peso de 200 g. protegido dentro de una cajita de madera y envuelto en papel especial para quesos, su presentación está tan cuidada que podría parecer que se trata de un dulce de pastelería (y casi lo es).
Este queso es tan suave y fundente que se derrite en la lengua, es simplemente fantástico. Es uno de los quesos más finos que conozco.
Sírvalo de postre con bayas maduras, melocotones, manzanas y uvas. Este queso no combina bien con los vinos tintos, debido a los ácidos. El maridaje perfecto para el Délice sin duda es el champán o el cava.