martes, 13 de mayo de 2014

Crane Mountain

Leche: Cabra
Tipo: Pasta semi dura, corteza natural enmohecida
Materia Grasa: No definido
Maduración: De 2 a 3 semanas
Aspereza: Media el joven, fuerte en maduro
Vino: Alphonse Mellot Génération XIX (D.O. Loira)
País de origen: Estados Unidos
Región: Nueva York
Notas: El Crane Mountain es un queso elaborado por Nettle Meadow Goat Farm en Warrensburg, Nueva York. La queseria es propiedad y está operada por Lorraine Lambiase y Sheila Flanagan. Ambas tienen un gran amor por los animales, la fabricación de queso artesano así como los desafíos de vida de granja. La granja es controlada con la ayuda de la madre de Sheila, Joan Flanagan. Le Nettle Meadow Farm se fundó en1990 y es el hogar de más de 300 cabras, varias decenas de ovejas y una variedad de animales de granja.
El Crane Mountain es un bloque cuadrado de queso semi curado hecho con leche pasteurizada de cabra y cubierto con una corteza natural enmohecida de color blanquecino, que guarda en su interior una pasta cerrada, ciega de color blanco.
La textura del queso es firme y compacta El sabor del Crane Mountain va evolucionando con la edad, cuando es joven su sabor es limpio y a nuez, cuando está más maduro es decir, en su punto optimo (3 semanas) se acentúa el sabor de avellanas y nueces, en su vejez, se torna maravillosamente picante.
De todas formas el Crane Mountain es excelente en todas las etapas, hasta los tres meses a partir de su abricación inicial. Los tamaños varían de 250 a 400 gr.
El queso lleva el nombre de una montaña “Crane Mountain” que se encuentra cerca de la granja en el macizo montañoso de Adirondack al noroeste del estado de Nueva York.
La queseria elabora otros quesos como el Kunik un triple crema elaborado a partir de una mezcla de leche de cabra y crema fresca de vacas Jersey, el Three Sisters un queso mixto de leche de oveja, cabra y vaca, el Netle Peaks, un queso de leche de cabra, con forma de pirámide y con sabores infundidos de ortigas y otras hierbas, además de cremas de queso de cabra y queso blanco.
Delicioso en su punto optimo de maduración sobre una rebanada de pan tostado rociada con miel o derretido en una ensalada, y por supuesto en tablas de quesos. Maduro es también delicioso muy seco, con pan tostado y mantequilla, en ensaladas o para gratinados. El Crane Mountain marida muy bien ya sea con un Sancerre o con un Sauvignon Blanc.