miércoles, 21 de mayo de 2014

Le Secret des Lys

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza enmohecida
Materia Grasa: 75%
Maduración: De 3 a 4 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Château de Beauregard - Saint Véran (D.O. Borgoña)
País de origen: Francia
Región: Borgoña-Franco Condado
Notas: Le Secret des Lys (El Secreto de los lirios) lo elabora la Fromagerie Lincet en Saligny, Borgoña, Francia.
Luciendo su nombre exótico Le Secret des Lys es un queso suave de leche pasteurizada de vaca, de pasta blanda de textura mantecosa con un pastel. Que se derrite en la lengua
Este queso esta en la categoría de los “triple crema”. La mayor parte del queso se elabora con leche entera directamente de la vaca. Pero la leche por si sola no tiene suficiente grasa para un triple crema o incluso un queso doble crema. Así que antes de que la leche se procese para el queso, se añade nata. A continuación, el queso se elabora como la mayoría de los otros quesos, aunque los triples cremas son procesados ​​de forma más ligera que la mayoría de los quesos, es por eso que son tan delicados.
Para degustar toda la riqueza de sabores se recomienda el consumo a temperatura ambiente. Sírvalo con una barra de pan francés fresco y crujiente. Combina bien con frutas frescas y con un vino blanco de la misma región, un Borgoña.
Los quesos de triple crema tienen un 75 por ciento o más de materia grasa butírica. Los quesos doble crema entre el 60 y el 74 por ciento. Mientras que el resto tienen menos de 60 por ciento, siendo la mayoría entre 40 y 45 por ciento.
Los franceses han dominado durante mucho tiempo la categoría de quesos blandos y mantecosos, quesos suavemente dulces con nombres legendarios como Brillat Savarin y Pierre-Robert. En realidad el Secret des Lys, es un hermano del famoso borgoñón Brillat Savarin.
El Secret des Lys desarrolla lo que se conoce como una "flor" una gruesa corteza de moho blanco suave. El centro es increíblemente cremoso y suave, llevado a temperatura ambiente llega afluir de tal forma que se derrite en la boca. Posee un sabor a mantequilla suave, ligeramente salado, con notas de avellanas y las setas, con un ligero toque cítrico y un final picante de crema fresca.