martes, 1 de julio de 2014

Chevre (Harley Farms)

Leche: Cabra
Tipo: Pasta fresca, sin corteza, adornado con flores comestible
Materia Grasa: No definido
Maduración: Fresco
Aspereza: Suave
Vino: Domaine Vacheron (D.O. Loire)
País de origen: Estados Unidos
Región: California
Notas: Este hermoso queso lo elabora la Harley Farms Goat Dairy situada en Pescadero, California, Harley Farms es una granja lechera restaurada que data de 1910. Propiedad y dirigida por Dee Harley, nacida en Yorkshire, Inglaterra.
Actualmente es la única lechería que queda en el condado de San Mateo, que una vez fue una floreciente región lechera. Comenzaron originalmente con seis cabras que eran más animales de compañía que otra cosa, la Harley Farms es ahora el hogar de unas de 200 cabras Alpinas Americanas, de las cuales 80-90 son de ordeño. Las cabras producen unos 200 litros de leche cada día, que entra en la producción para elaborar cuatro quesos diferentes de la granja Harley Farms: el Chevre fresco, Fromage Blanc, Feta, y Ricotta. El Chevre en particular, es fácilmente reconocible por su exterior maravillosamente decorado, compuesto de flores comestibles.
Para la producción del Chevre fresco, la leche se pasteuriza a la temperatura más baja posible elevando la temperatura de la leche despacio hasta alcanzar el calor completo, sosteniéndolo así durante 30 minutos, y luego dejar caer la temperatura lentamente. De esta manera, se conserva un relativamente alto contenido nutricional y se mantiene el carácter y personalidad de la leche. La cuajada también se maneja muy suavemente para preservar la alta humedad y delicada textura del queso. Se deja que el queso fresco se escurra durante dos días antes de ser enmoldado en discos y decorado con las flores comestibles. Los sabores son dulces y lechosos con ligeras notas vegetales. La textura es frágil y delicada.
Dee Harley es el corazón y el alma de Harley Farms. Es la visión inspiradora de Dee y su espíritu valiente que ha impulsado esta pequeña granja de Pescadero, un humilde fabricante de queso de cabra a la escena mundial.
La granja está abierta todo el año, en ella se dan clases de la fabricación del queso, en ella se acogen visitas privadas, eventos corporativos y visitas de escuelas. Un viaje a la granja es una necesidad para las familias y es especialmente divertido para los niños. Dee a menudo se ocupa personalmente de explicar y compartir historias e informar a los visitantes. La finca también alberga estancias de fin de semana y cenas en un pequeño comedor casero, y por supuesto podrá adquirir todos los quesos que desee en la tienda de la granja.
El Harley Farms chevre ha sido ganador de la American Cheese Society, y tienen dos medallas en los internacionales World Cheese Show.
En el sur de Australia la Woodside Cheese Wrights, elabora un queso casi idéntico a este, llamado Monet en homenaje al famoso pintor francés Claude Monet.
Pruebe el Chevre en sus cenas ligeras, acompañadas de tomate natural con unas gotas de aceite de oliva y aceitunas negras. O solo con pan, también se puede acompañar de miel o de membrillo con un vino Sauvignon Blanc.