domingo, 13 de julio de 2014

Isola Bianca

Leche: Oveja
Tipo: Pasta semi blanda, corteza natural con para fina
Materia Grasa: 45-50%
Maduración: De 30 a 45 días
Aspereza: Suave
Vino: Sella E Mosca - Vermentino Monteoro (D.O. Vermentino Funtanaliras)
País de origen: Italia
Región: Cerdeña
Notas: El Isola Bianca lo elabora, Allevatori di Mores, una sociedad cooperativa agrícola, en Mores, Sassari, Cerdeña, Italia.
Desde 1951, la «Cooperativa Allevatori di Mores», produce quesos de alta calidad, elaborados a partir de leche fresca y genuina, rica en sabor.
Un sabor constante en el tiempo, gracias a los ricos pastos de Logudoro, un área que se extiende sobre la parte central norte de Cerdeña. Aquí los rebaños se alimentan de sabrosas hierbas aromáticas, que redunda en una leche especial.
De la mejor leche obtienen los más deliciosos quesos, producidos en las modernas instalaciones de la lechería de Mores; aquí las instalaciones tecnológicamente avanzadas, los artesanos, el quesero y el salador, que sabiamente siguen y controlan todas las fases de producción, desde la selección y asignación de la leche a la maduración del queso, son elementos particulares que garantizan la salubridad, la higiene y la homogeneidad de sus productos, pero sobre todo la tipicidad de los sabores.
Sabores auténticos, sencillos y delicados, que merecen ser descubiertos día a día a través de sus quesos  con Denominación de Origen Protegida: el «Pecorino Romano», con su aroma único y su agradable sabor picante fuerte, que le hacen un ingrediente ideal para la pasta, condimentos y sopas; los diferentes tipos de Pecorino Sardo, todos ellos se remontan a la tradición de los pastores, son deliciosos tanto para mesa y rallado, junto con la «Isola Bianca» y «Moras» los quesos blandos, que se utiliza por lo general tanto para la mesa y como un complemento ideal para ensaladas ligeras frescas; por último, pero no menos importante, sus requesones, ingrediente esencial para la realización de los raviolis y pasteles.
Estos son sus productos sanos y naturales que son el resultado de una cuidadosa selección de la leche, y la fusión de las tradiciones antiguas con las más modernas tecnologías.
El Isola Bianca (Isla Blanca) es un queso de mesa blando y de rápida maduración (de 20 a 45 días); obtenido a partir de leche entera, termizada de oveja, y coagulada con cuajo de ternera líquido, enzimas naturales seleccionadas en la quesería. La corteza es de color blanco o marrón, la pasta blanca, con una consistencia firme, pero de textura delicada; ojos regulares; el sabor es fresco dulce y delicado.
La forma es cilíndrica de lados rectos o ligeramente cóncavos, alcanza un diámetro de 20 a 22 cm; los lados 8 cm; el peso de 3/3, 6 Kg.
Este queso es muy apropiado para usar en tablas de quesos, aperitivos, ensaladas, enriquecer salsas, rallado, y con pasta. Es perfecto emparejado con vinos blancos sin crianza de la propia Isla de Cerdeña.