viernes, 25 de julio de 2014

Martone

Leche: Vaca, cabra
Tipo: Pasta semi blanda, corteza enmohecida
Materia Grasa: No definido
Maduración: De 10 a 15 días
Aspereza: Suave
Vino: Boerinneken Triple - Cerveza Belga Abadia
País de origen: Estados Unidos
Región: Wisconsin
Notas: Este queso lo elabora LaClare Farms en Malone, Wisconsin. Fundada en 1978, LaClare Farms es una empresa familiar de cuatro generaciones de productores de leche de vaca y cabra de Wisconsin. Comenzaron la fabricación de quesos de la forma tradicional en el año 2008.
Actualmente la empresa está operada por Larry y Clara Hedrich, junto con sus hijos Katie que es la maestra quesera, Anna, Greg, Jessica y Heather que se ocupan de distintas facetas, ya sea con el rebaño, en la granja, en la tienda o con el turismo.
La familia se ha reunido para crear algo nunca antes visto en Wisconsin: un destino de turismo rural donde los visitantes pueden ver animales en un establo, pueden ver  como son ordeñadas 24 cabras en un salón doble, ver el queso envejeciendo en las salas de maduración a través de ventanas de visión grande en el centro de visitantes, y luego comprar en la tienda una gran variedad de quesos, tanto de LaClare Farms como de todo Wisconsin, así como helados.
El Martone es la nueva creación de la joven y prolífica quesera, Katie Hedrich que ha estado trabajando en secreto durante más de dos años en la creación de esta belleza blanca.
Se trata de un queso semi blando hecho con una mezcla de leches pasteurizadas 50% de vaca, 50% de cabra, está madurado de 10 a 15 días. Durante los cuales adquiere una bonita corteza florecida blanca que protege en su interior una pasta blanda y cremosa de un limpio y agradable sabor suave y mantecoso con un toque de almendra y un ligero regusto de cítricos al acabar.
El queso tiene una vida útil de 30 días, después de los cuales, su corteza florecida es probable que se desmorone y empiece a rezumar queso liquido, en ese momento es cuando debemos dejar el cuchillo a una lado y coger una cuchara.  
El Martone se comercializa en forma cilíndrica o de tambor con unas dimensiones de aproximadamente 2,8 cm. de alto y cerca de 9 cm. de ancho. Está disponible en dos versiones; natural y con una capa de cenizas.
El nombre del queso Martone es una variación de Martín y es en honor al bisabuelo de Katie, llamado Martin Kozlowski, un lechero y la primera generación Kozlowski a establecerse en Wisconsin.
Como todos los quesos este tipo, es perfecto acompañado de frutos secos (almendras, nueces) y frutas frescas, como fresas, también combina de forma maravillosa calentado sobre ensaladas, en sopas o para espesar las salsas. El queso de mesa perfecto para acompañar con una cerveza de estilo belga.