viernes, 8 de agosto de 2014

Aldwych Goat

Leche: Cabra
Tipo: Pasta blanda, corteza enmohecida
Materia Grasa: No definido
Maduración: Entre 15 y 20 días
Aspereza: Suave
Vino: Touraine Blanc Le Sauvignon (A.O.C. Valle del Loira)
País de origen: Gran Bretaña
Región: Somerset
Notas: El Aldwych Goat es una creación exclusiva para la Paxton & Whitfield de Londres elaborado en el corazón Westcountry, con leche cruda de la propia manada de cabras de las razas Saanen marrón y blanca, Toggenburg blanca y negra, Británica Alpina y cabras Anglo-Nubian.
Las cabras son ordeñadas dos veces al día con cada producción se extraen aproximadamente dos litros y medio de la leche. Esta leche es termizada en la lechería, y luego es bombeada a las tinas donde se añade cultivo iniciador y cuajo vegetariano. La leche termizada es la leche cruda que ha sido calentada, durante al menos 15 segundos a una temperatura entre 57 y 68 grados ºC. Este método ayuda a preservar los sabores en la leche y al mismo tiempo reduce el número de microorganismos.
Una vez formada, la cuajada se corta a mano y luego se colocan en moldes para drenar. Los quesos se dejan durante la noche y luego se sacan de sus moldes y se ponen en una sala de maduración donde durante los próximos 20 días, una fina capa de moho blanco ira envolviendo al pequeño queso, por la propagación natural del Penicillium candidum, hasta terminar por formar una corteza blanca mullida, que protege en su interior una suave y cremosa pasta de un blanco inmaculado que a medida que madura, se vuelve más suave y cremoso cerca de la corteza.
Tiene un sabor lechoso caprino, complejo, robusto, dulce, y algo cítrico, más punzante en la parte líquida de la pasta que esta junto a la corteza y en la propia corteza, que en este caso es comestible. El sabor perdura mucho tiempo en la boca lo que resulta muy agradable.
Es el queso perfecto para comer en ensaladas o como una adición a una tabla de quesos. Este queso funde excepcionalmente bien y por lo tanto puede ser utilizado derretido a la parrilla sobre pan crujiente. Lo acompañaremos de un Sauvignon de Touraine del valle del Loira.