jueves, 14 de agosto de 2014

Brebille

Leche: Oveja
Tipo: Pasta blanda, corteza enmohecida
Materia Grasa: 50%
Maduración: 10 días
Aspereza: Suave
Vino: Château de la Reynaudie Blanc (D.O. Bergerac)
País de origen: Francia
Región: Occitania
Notas: El queso Brebille, de la conocida marca de Roquefort Papillon, es un queso de leche pasteurizada de oveja, de pasta blanda y blanca.
Se trata de un producto comercial que Papillon elabora en la población de Villefranche de Panat, en la zona del Mediodía-Pirineos, en el sur de Francia. Su gracia está en la pasta blanca de su interior que tiene todo el sabor y la cremosidad de la leche de oveja.
Es un queso pequeño y redondeado que presenta una hermosa corteza suave y ligeramente aterciopelada, de color blanco que es comestible; después de 10-15 días de maduración se cubre con pequeños mohos blancos. La textura resulta suave, fundente y mullida. Desprende un olor a leche fresca. Al degustarlo se perciben los sabores de la leche de oveja y frutas. A medida que madura, el centro se va poniendo más blando y aromático. Es del tipo de quesos que maduran desde el borde exterior hacia el centro.
El Brebille tiene una innovadora presentación, envasado individual en forma de tulipán y elegantemente protegido con una cajita de cartón. Este pequeño queso no sobrepasa los 100 gr. de peso.
Se puede comer caliente sobre una rebanada de pan con aceite, o con miel, o en ensalada. Se recomienda tomarlo con vinos como e Bergerac (blanco).