sábado, 29 de noviembre de 2014

Curio Bay Pecorino

Leche: Vaca
Tipo: Pasta dura, prensada, corteza natural
Materia Grasa: No definido
Maduración: De 6-8 meses
Aspereza: Media
Vino: Cloudy Bay Chardonnay (D.O. Martinborough)
País de origen: Nueva Zelanda
Región: Southland (Isla Sur)
Notas: Solo para demostrar que lo grande también puede ser bueno, Blue River probablemente sea el mayor productor de queso de Nueva Zelanda. Tienen un rebaño de ovejas east friesian, con cruces con razas más resistentes con el fin de que soporten el frío propio de la región.
Producen algunos de los mejores quesos tipo Pecorino del país, además de un sensacional Feta. Su maestro quesero principal es Maxi Robertson, que con 35 años de experiencia a sus espaldas elabora un excelente surtido de estilos de quesos.
El Curio Bay Pecorino está hecho con leche pura de oveja y se madura durante un mínimo de 6-8 meses. Se forma una corteza natural mohosa alrededor de la pasta de color paja claro, que otorga al queso aromas y sabores dulces, terrosos y florales. Se puede madurar durante 1 año para que desarrolle un aroma y un sabor más complejo y más fuerte a caza y a caramelo, magníficos.
El queso lleva el nombre de la Bahía Curio, cercana a la quesería, y localizada cerca de Slope Point, el punto más meridional de la Isla Sur neozelandesa, Curio Bay es conocida por su bosque petrificado de más de 180 millones de años de antigüedad. En ella también reside una colonia de Pingüinos de ojo amarillo siendo una de las mayores atracciones de The Catlins.
Es aconsejable dejar reposar el queso hasta llevar el queso a temperatura ambiente, para poder disfrutar de todo su sabor. Es el típico queso de mesa acompañado con galletas de avena y frutas, va muy bien como aperitivo, cortado en virutas, o rallado y gratinado sobre patatas y carnes. Combínelo con vinos Chardonnary o Pinot Noir.
Fuente: Los Mejores Quesos Artesanos del Mundo.