viernes, 5 de diciembre de 2014

Drumloch

Leche: Vaca
Tipo: Pasta dura, corteza encerada verde
Materia Grasa: 45%
Maduración: 1 año
Aspereza: Media
Vino: Brewdog Libertine Black Ale - Cerveza Escocesa
País de origen: Gran Bretaña
Región: Argyll y Bute (Escocia)
Notas: El Drumloch es un queso fabricado por Inverloch Cheese con leche pasteurizada en su quesería de Campbeltown, en Mull of Kintyre, Escocia. Se elabora con leche de vacas Guernsey de un rebaño de pastoreo en las orillas del lago de West Loch Tarbet donde en los meses de verano sobre todo el pasto produce una rica leche amarilla que repercute en logar uno de los mejores quesos del país.
El West Loch Tarbert es un lago de mar que separa las partes norte y sur de la isla de Harris en las Hébridas Exteriores de Escocia. Un pequeño istmo une a estas dos áreas, en la que se encuentra el pueblo de Tarbert.
Kay Eaton propietario de la quesería comenzó originalmente especializandose en quesos de cabra, actualmente y aunque tristemente Kay Eaton murió en 2000, su legado continúa en las capaces manos de su hijo David y su esposa Grace que han ampliado la gama de más de 20 quesos distintos entre ellos su queso más famoso Inverloch un queso de leche de cabra estacional con corteza encerada roja.
El queso Drumloch moldeado y prensado  está recubierto en cera verde y madurado durante un año. Bajo la cera, la pasta amarilla firme tiene una textura cremosa un sabor agradable a mantequilla y un maravilloso aroma limpio a leche fresca y dulce hierba matinal.
Todos sus quesos han ganado premios importantes en las principales competiciones, el Drumloch en concreto tiene una medalla de oro concedida en los British Cheese Awards, además de ser declarado el mejor queso de granja escocesa en pruebas de sabor realizadas por el Scottish Agricultural College.
Pruébelo como aperitivo o como merienda en una hogaza de pan o un sándwich. Combina perfectamente con una Cerveza negra escocesa.
El Drumloch se comercializa en froma de cilindro de 15 cm. de diámetro por otros 15 cm. de alto y un peso aproximado de 3 kg.