viernes, 22 de mayo de 2015

Claxstone Smooth Blue

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semi blanda, azul, corteza natural
Materia Grasa: No definido
Maduración: 6 semanas
Aspereza: Media
Vino: Barros Vintage (D.O. Oporto)
País de origen: Gran Bretaña
Región: Leicestershire
Notas: Este queso lo elabora la Long Clawson Dairy, una galardonada quesería, reconocida internacionalmente, situada en el pequeño pueblo de Long Clawson, en Leicestershire. Son conocidos por ser el productor independiente más grande del Rey de los Quesos, Stilton, aunque también producen una serie de otros deliciosos quesos como el Shropshire Blue, el Red Leicester y mezclas de quesos dulces y salados como el Wensleydale con arándanos o el Windsor Red.
El Smooth Blue es un blando, equilibrado, cremoso y suave queso azul. La leche utilizada para hacer este queso proviene de vacas que pastan libremente en algunos de los pastizales más verdes de Leicestershire y Nottinghamshire. Durante años, el queso se ha usado para varias cosas. En la antigüedad atribuyan al queso propiedades afrodisíacas, no sin razón. Antes del acto de amor, disfrutaban del queso, tanto los faraones, los reyes o el más común de los mortales. Los científicos concluyeron que el queso enmohecido, puede ser aún más beneficioso para la salud cardiovascular, así como a las medicaciones antiinflamatorias. Ingredientes registrados en los quesos certificados pueden ser aislados y usados por separado o en productos farmacéuticos o cosméticos.
Kim Kettle, director gerente en Long Clawson, Dijo el secreto de este queso es su cremosidad. "Es muy blando, muy cremoso, muy suave y liso y su final perdura largo tiempo en el paladar”.
Queso esencialmente inglés, el Claxstone Smooth Blue se ha creado especialmente con una textura cremosa y blanda y un sabor suave. De picor moderado y delicado en comparación a otros azules del mercado, pero todavía reconocible como un queso azul, ya que mantiene ese sabor amargo típico de este tipo de quesos, gracias a sus vetas de moho.
El Claxstone Smooth Blue nombrado Campeón Supremo en la 116 edición de los International Cheese Awards celebrado en Nantwich el año 2013.
Es un queso muy versátil, tanto se puede tomar solo con frutas, almendras, nueces y pan fresco, para elaborar bocadillos calientes y pizzas o para enriquecer salsas o como parte de una tabla de quesos. Disfruta del Claxstone Smooth Blue con un buen Pinot Negro, o un Oporto.