domingo, 31 de mayo de 2015

Detroit Street Brick

Leche: Cabra
Tipo: Pasta semi blanda, corteza florecida
Materia Grasa: No definido
Maduración: De 2 a 5 semanas
Aspereza: Media pero picante
Vino: Alphonse Mellot La Moussière Blanc (D.O. Sancerre)
País de origen: Estados Unidos
Región: Míchigan
Notas: Zingerman es en realidad una famosa empresa de alimentación de Ann Arbor, conocida por sus pasteles de gloria, sándwiches y pan. La compañía también posee una lechería. El Detroit Street es sólo uno de los muchos quesos artesanales elaborados en la casa por el quesero John Loomis, entre ellos destaca el Little Napoleon un pequeño queso de pasta semi blanda y corteza florecida el Lincoln Log un queso de pasta blanda y corteza lisa y sedosa ambos de leche de cabra, el Argyle un queso fresco hecho con leche pasteurizada de vaca enriquecida con nata, por lo que se trata de un queso de doble crema, o el Bridgewater Round un queso de leche de vaca salpicado de granos de pimienta negra recién molida.
El Detroit Street Brick es un pequeño queso de leche pasteurizada de cabra en forma de ladrillo con una corteza florida de moho penicillium y cubierta de granos de pimienta verde recién machacados. Pose en su interior una pasta densa, ligeramente quebradiza de color marfil oscuro con manchas de pimienta en todas partes.
Su sabor es picante y especiado, y se puede madurar desde dos a cinco semanas.
El Detroit Street Brick toma su nombre de la famosa calle adoquinada con ladrillos de Ann Arbor, donde se encuentra la Charcutería Zingerman.
Este queso ha sido ganador del concurso American Cheese Society de los años 2006, 2007 y 2012.
El Detroit Street puede servirse en rodajas finas y calentado brevemente en una parrilla con unas gotas de aceite de oliva. Especialmente adecuado fundido sobre una hamburguesa. Combina excepcionalmente bien con vinos blancos, tipo Sancerre.