martes, 5 de mayo de 2015

Gunnamatta Gold

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza enmohecida
Materia Grasa: No definido
Maduración: 4-5 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Paradigm Hill Les Cinq Pinot Noir (Mornington Peninsula)
País de origen: Australia
Región: Península de Mornington (Victoria)
Notas: El Gunnamatta Gold lo elabora la Red Hill Cheese, establecida desde el año 2000 en la pintoresca península de Mornington, en Victoria.
Ellos elaboran otros muchos quesos, entre los que se encuentran el Sorrento Picnic, con leche de vaca, el Portsea Picnic, con leche de cabra o el Fingal Gold de leche de vaca y corteza lavada.
Este queso se hace a mano utilizando la leche orgánica de una granja de Fish Creek, en Grippsland. La quesería está abierta al público y se encuentra a sólo una hora de Melbourne. Debe su nombre a uno de los mejores puntos de esta península para hacer surf, la playa de Gunnamatta.
Bajo esa corteza de color teja un poco pringosa encontramos un queso blando y cremoso, con un delicioso y rico sabor final matizado con un punto ahumado.
El queso madura de 4 a 5 semanas, durante las cuales desarrolla un aroma que puede llegar a ser fuerte cuando está completamente maduro y más aún si llevamos el queso a temperatura ambiente.
Para disfrutar mejor de este queso lo ideal es comerlo solo simplemente emparejado con una barra de pan. Tanto su forma como el color rojizo de la corteza le proporcionan un sorprendente contraste en una tabla de quesos. Es importante comer este queso a temperatura ambiente para degustar mejor su riqueza de sabores.
Pide un vino especiado y aromático, como un Pinot Noir de la península de Mornington.
Fuente: El Libro del Queso