lunes, 1 de junio de 2015

Cabretin

Leche: Cabra
Tipo: Pasta blanda, corteza florecida
Materia Grasa: 45%
Maduración: 14 días
Aspereza: Suave
Vino: Château de Fieuzal Blanc (D.O. Pessac-Léognan)
País de origen: Francia
Región: Nueva Aquitania
Notas: Queso de leche pasteurizada de cabra de agricultura ecológica, elaborado por la Fromagerie de la Lémance ubicada en Montayral una población francesa, ubicada en la región de Aquitania, departamento de Lot y Garona. Producen quesos a base de leche de vaca, oveja o de cabra. La producción lleva el sello de Agricultura Ecológica. La mayor parte es de queso de cabra: usted poda degustar el crottin, o para iniciar la sesión este Cabretin ... Quesos olvidados recuperados gracias a la destreza y experiencia de viejos maestros queseros. La quesería es conocida por su excelente Cabécou pero también por su Coeur de Paille bio o por el Pérail de brebis orgánico. La reputación de los quesos de Lémance sobrepasa sus fronteras: una buena parte de la producción se vende en Alemania, España e incluso Inglaterra.
El Cabretin es un queso artesanal de leche pasteurizada de cabra que madura durante 14 días en un lugar fresco, húmedo y sobre tablas de madera. Gracias a esta especial forma de maduración, el queso obtiene su carácter artesano, así como una corteza muy delgada, apenas florecida, que se cubre progresivamente con un manto aterciopelado blanco. Tiene aroma a almendras. Encierra en su interior una pasta de color blanco, brillante y cremosa aún más suave, que sabe a caramelo de leche con la frescura de las flores de la pradera.
Como ya hemos dicho, este queso cuenta con el sello de calidad: AB. El sello de agricultura ecológica de la Unión Europea que ofrece a los consumidores plenas garantías de que el origen y la calidad de los alimentos y bebidas cumplen los requisitos establecidos en el reglamento de agricultura ecológica de la Unión Europea.
En definitiva se trata de un excelente y cremoso queso, que se derrite en la boca. Vale la pena probar los quesos frescos y jóvenes de la primavera, con olor a hierba y a leche.
Es ideal en ensaladas, al horno o simplemente con una tostada de pan y frutos secos. Lo acompañaremos de un vino blanco con crianza de uvas Sauvignon Blanc.