jueves, 25 de junio de 2015

El Nostre - cabra afinado

Leche: Cabra
Tipo: Pasta blanda, corteza enmohecida
Materia Grasa: 45%
Maduración: De 15 a 30 días
Aspereza: Suave
Vino: Tocat de l'Ala Blanc (D.O. Empordà)
País de origen: España
Región: Barcelona (Cataluña)
Notas: Elaborado por Que’s Lider, en Ripollet, Cataluña, España. Que's Lider ha permanecido fiel desde el inicio de su actividad, a una filosofía basada en la elaboración  artesanal de sus productos, principalmente quesos frescos.
Actualmente Que’s Lider que pertenece al Grupo Ameta, presenta bajo la marca “El Nostre” una gama completa de productos de fabricación propia, distribuidos en las siguientes líneas: Quesos frescos, Quesos curados, Tartas de queso, Flanes y Dulces de fruta.
Este queso El Nostre, es un queso de cabra afinado elaborado con leche pasteurizada de cabra, de pasta blanda, con una textura muy fina y consistente y un ligero sabor a cítricos con el aroma característico de hongos típico de este tipo de quesos. Corteza blanca y lisa con presencia de moho (Penicillium candidum).
Se madura durante 15 días en unas condiciones de temperatura y humedad idóneas para favorecer el desarrollo de mohos en la corteza, que aportan al queso un agradable aspecto blanco y sabor fresco parecido a la nieve recién caída.
Sabor a leche fresca de cabra al principio pero que evoluciona en boca y permite apreciar sabores a champiñones.
Como acompañamiento es platos fríos de ensaladas o gratinar al horno y para pastas ó en repostería. Solo con pan y un vaso de vino blanco joven y fresco.