martes, 16 de junio de 2015

Le Ballot

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semi-blanda, corteza natural
Materia Grasa: 28%
Maduración: 6-7 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Château Cambon La Cuvée du Chat (D.O. Beaujolais)
País de origen: Canadá
Región: Quebec
Notas: Le Ballot es un queso elaborado por la Fromagerie Rang 9, ubicada en Plessisville una ciudad de la provincia de Quebec, en el corazón de los montes Apalaches, una importante región forrajera del Canadá.
Durante siete generaciones, la familia Dubois se mueve al ritmo de los Apalaches. Sus quesos artesanales son reconocibles por su dinamismo, porque la energía de todo el equipo les da una vitalidad diferente llena de recursos. La Fromagerie Rang 9 es sinónimo de ideas novedosas para el desarrollo de nuevos quesos y nuevas formas de hacerlos, un buen ejemplo de ello es este Le Ballot.
No se parece a ninguno de sus pavés, su forma única es una prueba de su inventiva. Su evocador nombre Ballot (que en francés significa "bala de heno") nos recuerda la frescura del aire libre, los enormes fardos de heno en los campos sembrados, y su conexión con la naturaleza.
Envejecido durante seis o siete semanas, este queso de granja semi-blando se elabora con leche pasteurizada de vaca.
Enrollado a mano con una capa de ceniza vegetal en forma de espiral, recordando la imagen de un fardo de heno, el Ballot es un producto del terruño del que están muy orgullosos. Un guiño a sus raíces, y símbolo del arte de la quesería.
Perfecto para los amantes de los quesos suaves, y un canto a la creatividad.
Póngalo en una buena ensalada de rúcula con nueces y arándanos. Marida muy bien con un vino afrutado de cuerpo medio.