jueves, 23 de julio de 2015

Vicky's Spring Splendour

Leche: Cabra, oveja
Tipo: Pasta blanda, corteza cubierta de hierbas
Materia Grasa: No definido
Maduración: 30 días
Aspereza: Media
Vino: Robert Mondavi Private Selection Zinfandel (D.O. Central Coast (Estados Unidos))
País de origen: Canadá
Región: Ontario
Notas: El Vicky's Spring Splendour lo elabora la Fifth Town Artisan Cheese, un productor de quesos artesanos ubicado en Prince Edward County, Ontario, Canadá. La Fifth Town Cheese se inauguró oficialmente en junio del 2008 con sólo 5 empleados y tres proveedores de granja. Hicieron su primer lote de quesos en la quesería el 2 de julio de ese mismo año.
Los procesos de desarrollo de productos refleja el espíritu de la marca Fifth Town cuyo objetivo es integrar los métodos tradicionales, los gustos contemporáneos, y la ética de la artesanía con el terruño local. Situado en 8 hectáreas de tierra agrícola en la cresta oriental del Condado de Prince Edward, con 446 metros cuadrados el edificio de la quesería Fifth Town, potencia la práctica de la fabricación de queso artesano con un avanzado diseño sostenible. El proyecto logro en el año 2009 el premio Platino LEED ((acrónimo de Leadership in Energy & Environmental Design) es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos)). Desde su apertura han recibido más de 35 premios por sus quesos y las iniciativas de sostenibilidad. Ellos realmente sí, están haciendo queso verde!.
Los quesos de Fifth Town se hacen con leche de cabra y oveja producida en la región y se dejan curar en cuevas subterráneas para que adquieran un sabor extra.
El Vicky's Spring Splendour se cubre con una colorida mezcla de hierbas orgánicas que contienen albahaca, caléndula, pétalos de rosa y otras hierbas no especificadas.
Las hierbas penetran en la corteza blanca, impartiendo su inconfundible sabor al interior blando y un poco arenoso. Al final, ofrece una acidez refrescante con notas vegetales y una agradable textura cremosa.
Se comercializa en forma de tronco de 10 cm de largo por 5 cm de diámetro con un peso de 120g.
Elegante en una tabla de quesos. Da un toque especial a una ensalada o asado con higos frescos. Sírvalo con un Zinfandel o una cerveza de estilo IPA (Indian Pale Ale).