viernes, 11 de septiembre de 2015

Sandy Creek

Leche: Cabra
Tipo: Pasta blanda, corteza de moho blanco con cenizas
Materia Grasa: No definido
Maduración: 5 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Shafer Red Shoulder Ranch Chardonnay (D.O. Napa Valley)
País de origen: Estados Unidos
Región: Carolina del Norte
Notas: Este queso lo elabora la Goat Lady Dairy en Climax, Carolina del Norte, Estados Unidos. En 1995, Ginnie Tate, también conocida como "la Dama de las Cabras," su hermano, Steve, y su esposa, Lee, inauguraron la Goat Lady Dairy en las hermosas colinas, ondulantes del noreste del condado de Randolph en el Norte de Carolina del Norte. Restauraron cuidadosamente una antigua granja de tabaco abandonada y una casa de madera de 200 años de edad y sus dependencias, y luego añadió un nuevo establo completo con sala de ordeño, granero, un comedor y una sala de elaboración de quesos.
El rebaño de cabras de la propiedad proporciona la leche para hacer queso y pastan en libertad rotacionalmente, además de recibir suplementos de granos y subproductos, probióticos y heno.
El Sandy Creek es un queso de leche pasteurizada de cabra, blando madurado con una línea horizontal de ceniza que atraviesa el centro del queso y que representa el hermoso arroyo que fluye por la granja y que da nombre al queso. Esta ceniza cambia la acidez de la superficie del queso fomentando el crecimiento de una corteza enmohecida.
Con el queso aún joven el sabor es láctico y con notas caprinas, después de unas cinco semanas, cuando el queso está totalmente madurado, su textura es suave con un interior casi líquido y con notas cítricas, picantes, terrosas de setas y herbáceas
El Sandy Creek es un pequeño disco de 10 cm de diámetro, 5 cm de alto y un peso de 170 g.
Este queso es tan bueno que se consume con el mínimo aderezo, untado sobre pan crujiente acompañado con mermelada de naranja no muy agria, será suficiente para disfrutar de él. Por supuesto también son apropiados los acompañantes clásicos como nueces y frutas. Lo maridaremos con un vino blanco tipo Chardonnay.