domingo, 6 de septiembre de 2015

Sgt. Pepper

Leche: Cabra
Tipo: Fresco, sin corteza
Materia Grasa: No definido
Maduración: No precisa
Aspereza: Suave pero picante
Vino: Marimar Estate Cavalls Pinot Noir (D.O. Sonoma Coast)
País de origen: Estados Unidos
Región: California
Notas: El Sgt. Pepper es una creación de Cypress Grove Chevre, esta empresa ha sido líder en la industria Norteamericana del queso de cabra desde comienzos de los años 80. Se asienta en Arcata (Humboldt) el norte de California y está dirigida por Mary Keehn y sus hijas. Mucho se ha escrito sobre Mary Keehn, dado que ha sido pionera del fenómeno del queso artesano californiano, y su queso de autor, Humboldt Fog, sigue teniendo a día de hoy un aspecto tan único como a finales de los años ochenta, cuando se dio a conocer. Con el tiempo, Mary ya no cría cabras, pero continúa poniendo el mismo cuidado en cada lote de queso que elabora, y al igual que la mayoría de los pequeños productores norteamericanos, produce numerosos quesos de diferentes estilos, buena prueba de ello es este Sgt. Pepper.
El condado de Humboldt es una extensa región poblada de secuoyas cercana al océano Pacifico  y famosa por su belleza natural.
En el mes de agosto de 2010 Mary recibió una propuesta de compra de Emmi, una empresa suiza, propiedad mayoritaria de una cooperativa de pequeños agricultores y operadores lácteos. Emmi se ha comprometido a mantener a los empleados y la sede de la compañía en el condado de Humboldt, así como el mantenimiento de los compromisos de largo plazo de Cypress Grove con la comunidad, el medio ambiente y los proveedores de la leche.
La masa se traslada a una prensa, donde se drena el suero. La cuajada se mezcla a continuación con sal y se conforma en discos. Las hierbas y otros condimentos se agregan a mano. Los discos se sellan al vacío, se etiquetan y se envían directamente al mercado sin maduración.
El Sgt. Pepper es un pequeño disco (113 g) de leche pasteurizada de cabra al que se le añaden una combinación secreta de cuatro tipos de pimientas exóticas, especias y hilos de pimiento, que se mezclan en el exterior queso.
Los sabores resultantes son los de un queso agradablemente picante y complejo y visualmente muy atractivo.
Es el complemento perfecto para platos de pasta, gambas salteadas o para añadir un poco de picante a su hamburguesa, también resulta adecuado desmenuzado sobre hojas de lechuga y tomates frescos cortados en rodajas. Lo acompañaremos con un Pinot Noir o una cerveza con mucho cuerpo.